Portada 3

Portada 3

viernes, 2 de octubre de 2015

Un día perfecto de Fernando León de Aranoa


Basada en la novela de Paula Farias, Dejarse Llover, Fernando León de Aranoa firma esta interesante película que tiene la principal virtud de contar una buena historia donde cabe el horror, el humor, el drama, lo absurdo que es todo cuando lo que hay alrededor se derrumba, mientras la burocracia cumple su papel.

                                                           



En plena guerra de la antigua Yugoslavia, Mambrú (
Benicio del Toro) está al frente de un grupo de cooperantes que tiene la misión de conservar y vigilar el agua para consumo de los habitantes de una remota y montañosa zona de Bosnia. De uno de los pozos que almacena el líquido elemento, tienen que sacar un cadáver que han tirado aposta, con el objetivo de corromper el agua. A partir de ahí, Mambrú, junto a B, Tim Robbins y Sophie -Mélani Thierry-, y con otros personajes que se van sumando a la narración, tienen que luchar contra todo tipo de impedimentos para poder conseguir una simple cuerda, así de absurdamente reales son las cosas en las guerras.

Un día perfecto logra crear momentos de tensión que atrapan al espectador, tiene la virtud de arrancar sonrisas en un entorno en el que todo invita a llorar, nos cuenta de ésa gente que va en dirección contraria de los que huyen de la guerra, directos al avispero, y además hacen de ello su modo y motivo de vida. Un día perfecto es una suerte de road movie, sin serlo realmente, está muy bien ambientado, con detalle. Cuenta con un reparto excelente y una selección musical muy buena: Lou Reed, la Velvet y los Ramones, entre otros. Sigue todavía en las salas de cine a pesar de haber sido estrenada hace ya más de un mes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.