Portada 3

Portada 3

lunes, 5 de octubre de 2015

Robert Mitchum canta, That Man


Hace poco hablábamos de La Noche del Cazador del despiadado falso predicador llamado Harry Powell, interpretado por Robert Mitchum. Hace también ya muchos años, escuchando El Ambigú de Diego A. Manrique en Radio 3, sonó la magnífica versión del hit Sunny cantado por el genial actor. Después de tirar de tan suculento hilo, descubrí que Mitchum había llegado a grabar dos discos y estos estaban reunidos en el álbum That Man.

El recopilatorio That Man, el calypso

El CD viene acompañado de un librito en el que se resume brevemente la vida de Mitchum desde su infancia hasta su irrupción en el panorama cinematográfico de EE.UU. Cuenta además cómo llegó Robert Mitchum a conocer el calypso, género musical propio de las islas caribeñas que al parecer surgió de la prohibición
que tenían de hablar entre ellos los esclavos. Durante un rodaje que le llevó a Trinidad y Tobago, Mitchum quedó prendado de este género musical, se empapó de su cultura, compró todo aquel disco que pudo y al regresar al continente grabó Calypso-is like so (1958), donde su grave voz deja regalos como Tic, Tic, Tic y What is this Generation Coming To?

                                                             

Repaso del country y canciones crooner style

Nueve años después, en 1967 Robert Mitchum descubre por casualidad en la radio del coche mientras viaja a un rodaje la canción Little Old Wine Drinker Me, en un principio tuvo la intención de pedirle a Dean Martin que la grabara para una película, pero al no estar disponible el miembro del rat pack, finalmente fue el propio Mitchum quién se dirigió a Nashville, donde, ya puestos, grabó el álbum original That Man. Este disco incluye 12 canciones, la ya mencionada versión de Sunny, también Ballad of Thunder Road película del mismo título protagonizada por Mitchum donde también compone la música de la canción mientras Don Raye pone la letra. Este disco también incluye temas del más puro estilo crooner, como In My Place y también country como este You Deserve Each Other.


Admirado por el star system de su tiempo y reconocido por mitos como Frank Sinatra, es innegable que Robert Mitchum tenía un profundo amor por la música, fue un gran melómano. Aunque esta no era su principal ocupación, dejó esta breve pero intensa colección de canciones.




*Los datos publicados en este post vienen incluidos en el libreto del CD That Man, publicado en 1995 por Bear Family Records. Datos recopilados por Joseph F. Laredo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.