Portada 3

Portada 3

domingo, 30 de marzo de 2014

Track Dogs, una buena pista a seguir


Track Dogs son una banda que llevan mucho tiempo por el circuito de salas de conciertos de Madrid en particular y de España en general. Aparte de cosechar una buena legión de seguidores gracias a estos conciertos, el grupo anteriormente conocido como The Garret Wall Band ha saltado el charco para tocar en el SXSW de 2013 y gira de forma habitual en Irlanda, de donde son naturales el propio Garret Wall, cantante y guitarrista y Dave Mooney; Howard Brown (GB) y Robbie K Jones (EEUU) completan el cuarteto.

                                                           


¿Qué tipo de música hacen
Track Dogs? Hummmm... La principal particularidad de este grupo es la instrumentación que usan para crear su espacio sonoro: guitarras eléctricas y acústicas, trompeta, bajo y como percusión, un cajón. También se oyen banjos, pianos y violines enriqueciendo el estilo del grupo. Pop, folk, rock, bluegrass, country, rag time... aquel que escuche a Track Dogs caerá en la cuenta de que pocos grupos se parecen a ellos.

La discografía de
Garret Wall y sus muchachos cuenta de momento con dos álbumes: All Roads publicado en 2013 y el homónimo Track Dogs en 2012. Además han publicado los EP's Show me the sun, Dust Devil, Rainbow y el último recién sacado a la luz este mismo año: La Banda. En todos ellos se mezclan canciones de los LP's con otras no incluídas en los mismos. También cuentan con singles: Find my second home, How Christmas was meant to be y Move a mountain.

                                                     


Muchas son las canciones que reflejan el talento de
Track Dogs, sus discos son generosos en este sentido: Fooled You Once (hey ay oh), La Banda, Dust Devil, Getting Wiser destacan del disco All Roads. La optimista Show Me The Sun, abre el primer largo, Going Through The Mountains, More about to say, The Wrong Man, Find My Second Home destacan un poco sobre el resto del cancionero de este primer álbum, pero hay una canción que sobresale sobre todas ellas, un gran tema: Raise Your Head.

Ver a los
Track Dogs en directo es toda una experiencia; musical sobre todo. Y también de actitud. Dialogan con el público, bromean en perfecto castellano y además tocan, tocan, tocan y tocan. Se dejan la piel en el escenario, porque músicos los hay a cientos, pero buenos y con la actitud necesaria, no tantos. Estén atentos a las programaciones de las salas de los conciertos ya que los Track Dogs están frecuentemente por los escenarios. No se los pierdan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.