Portada 3

Portada 3

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Space Sessions: Songs From a Tin Can


Hace apenas unas semanas salió a la venta el disco que el astronauta y Coronel de la Aviación de Canadá Chris Hadfield compuso y grabó a lo largo de su estancia en la Estación Espacial Internacional con única la ayuda de su guitarra y su Garage Band, software básico de grabación musical incluido de serie en los ordenadores Apple. En una entrevista concedida a la CTN de Canadá Hadfield explica que su intención no es otra que la de contar a través de sus canciones cómo es la vida y las sensaciones que se experimentan en una nave espacial, una vivencia única que cambia a quien logra realizarla.

           



De las 11 canciones del disco destacan la alegre
Feet Up, narra cómo es eso de vivir sin gravedad, Caroline es una balada realmente conmovedora. Sesentera, muy del Elvis de Las Vegas es Window of my mind. Space Lullaby es una preciosa nana. Con Ride That Lighting se hace un hueco el sonido de los Stones. Como bonus track viene el cover de Bowie de Space Oddity con la letra ligeramente adaptada a las circunstancias, con el que Hadfield se dio a conocer en el mundo que él veía desde una claraboya de la Estación Espacial Internacional.


El álbum roza el folk, se nutre del country, a veces es pop, a veces es rock. Es posible que no sea el mejor disco de la historia, que Hadfield no tenga la mejor voz del universo, pero lo innegable es que
el disco demuestra el profundo amor que el Coronel tiene por la música. El astronauta dedicó el tiempo libre que tenía en una nave espacial para componer estas doce canciones y para rodar un videoclip hecho con un respeto casi reverencial por el tema original de Bowie. Parte de los beneficios están destinados al fomento de la educación musical en Canadá.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.