Portada 3

Portada 3

lunes, 28 de diciembre de 2015

Las 9 mejores canciones de 2015


Sí, son 9, ¿por qué no? Son las mejores seleccionadas de los posts dedicados a la música a lo largo de este año 2015 que ya acaba. Hay de todo, folk, country, pop, rock... Da igual el orden ninguna es mejor que otra, pero todas, creo, lo suficientemente buenas para estar en este resumen anual. Empezamos:

Sid Griffin: Between The General And The Grave
Esta es la canción que compuso Sid Griffin influenciado por el bluegrass y la poesía basada en la I Guerra Mundial. Sid Griffin hizo parada en la maravillosa locura que era La Faena, en Piedralaves, Ávila. Unos pocos privilegiados tuvimos la suerte de ver a Griffin en la pequeña pero grandísima sala de esta Asociación Cultural presentando The Trick is to Breathe.

Cali: La Vie Est Une Menteuse
Bruno Caliciuri nos presentó la primavera pasada su nuevo disco L'âge d'Or que incluye como primer single esta canción con fuerte espíritu. Su eterno la la la bien podría ser adoptado por la afición futbolera... ¿quién sabe?

The Minus 5: My Generation
Scott McCaughey
fue otra de las apariciones estelares de La Faena. Vino presentando en solitario su nuevo álbum con The Minus 5, Dungeon Golds. Un auténtica pasada.

                                                            


Maleso: A Mí La Que Me Gusta Es Lina Romay
Allá por el pasado mes de julio hicimos un breve repaso por la discografía de Maleso, trovador radicado en Sevilla. Músico ecléctico, siente debilidad por Lina Romay, yo también.

The Strypes: What The People Don't See
Estos chavales, nunca mejor dicho, no se cortan un pelo y se marcan este tremendo rock con alma de blues, al más puro estilo Stones. Estuvieron en España presentando su nuevo trabajo Little Victories.

Findlay Brown: Mountains Falls For The Sea
Brown, luego de su segundo álbum digno hijo de Roy Orbison, entregó su tercer disco donde retoma el pulso folk. Mountains es el corte elegido en representación de Slow Light.

Low: What Part Of Me
A finales de octubre, Low pasaron por el Teatro Lara de Madrid y dejaron buena muestra de su contundente directo, presentaban su nuevo disco Ones and Sixes.

Raul Seixas: Gita
Este mismo mes de diciembre Raul Seixas fue objeto de un post retrospectivo. Gita es uno de los grandes éxitos del gran pionero del rock brasileño.

Chris Hadfield: Caroline
Un astronauta que dedicó el poco tiempo libre del que dispuso en la Estación Espacial Internacional a grabar un disco, merece estar en esta selección. Es posible que no sea el mejor álbum del mundo, pero refleja el profundo respeto y amor que el Coronel Hadfield tiene por la música.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.