Portada 3

Portada 3

viernes, 18 de diciembre de 2015

El Real Madrid es muy punk, (y II)


El Real Madrid es un club muy punk, ya hemos hablado de ello antes en este blog. Los últimos acontecimientos acaecidos en Chamartín vienen a corroborar esta sentencia y alcanza a todos los ámbitos del club.

Rafa Benítez

El entrenador no sólo ha sido incapaz de rechistar ante la leonina pretemporada impuesta, si lo ha hecho no se ha escuchado, con viajes a Australia y a EE.UU. en apenas unas semanas, sino que de momento no ha podido lograr que el equipo haya podido mantener una línea medianamente regular. Si bien el Madrid alcanzó el liderato en Liga, en cuanto el calendario se endureció, el naufragio ha sido evidente. Se puede perder, pero no de la manera en que se cayó con el Barcelona y más recientemente con el Villarreal. Además, consolarse con ser el equipo más rematador en una derrota, solo delata un espíritu punkie de primera. Curiosamente, el mejor partido de largo de esta temporada fue en París y con una alineación de circunstancias, igual ahí tiene la solución el mister. En todo caso, ya se habla de un posible cese, lo que no es nada deseable. Rafa Benítez es como es y tiene los métodos que tiene, quizá haya que mirar a quién le puso ahí y tan sólo 5 meses más tarde ya piensa en reemplazarle.

                                                         


La Copa del Rey

Que este trofeo no es el preferido del Madrid lo saben todo el mundo. La Copa exige mucho esfuerzo en un corto espacio de tiempo a cambio de muy poca recompensa. Una vez dicho esto, nada justifica el ridículo vivido en Cádiz. A Emilio Butragueño, a quien no se le cambia el rictus aunque esté en medio del Apocalipsis, daba auténtica pena escucharle en la televisión intentando justificar lo imposible. La estrategia a seguir después de la alineación indebida de Cheryshev parecía marcada por los asesores legales del club: una vez encontrado un pequeño resquicio -la no notificación personal de la sanción- se decidió negar la mayor: 'a mí que me registren'. Butragueño en el fondo es otro punk de campeonato, él es una leyenda del madridismo, ¿de verdad no dice nada ante estas situaciones? De cara al público, desde luego que no, da la sensación que hace demasiado caso a lo que dice his master voice.

Florentino Pérez

El actual presidente del Real Madrid es el punk por excelencia. Un día después de la espantosa derrota frente el Barcelona, Florentino Pérez regaló a la afición una rueda de prensa -¿a cuenta de qué?- en la que no vino a decir nada nuevo, ratificó a Benítez lo mismo que ratificó a Ancelotti el pasado mes de mayo y aclaró que en caso de perder el juicio que un grupo de socios ha puesto para que vuelvan a regir los antiguos Estatutos Sociales y así rebajar las exigencias para poder optar a la presidencia del Madrid, recurriría a todos los tribunales habidos y por haber, así que no va a haber elecciones en el club blanco hasta por lo menos 2017 o 2018. Tan solo una semana después, tras el descalabro en Cádiz, Florentino Pérez volvió a comparecer ante los medios de comunicación. La estrategia era la misma: nadie avisó, no sabíamos, la culpa es del Villarreal, de la Federación Española, del Manchester United y de Iker Casillas, más o menos. Lo cierto es que ante esta situación que no es fallo directo de Cheryshev, ni de Benítez, ni de Chendo, ni siquiera de Florentino Pérez, era de esperar del Real Madrid que se reconociera el error, todos somos humanos y todos los cometemos, pedir perdón y poner los medios para que no vuelva a ocurrir. Pero no, fue sostenella y no enmendalla, y en esto, como responsable máximo sí tiene toda la culpa Florentino Pérez.

Veremos qué pasa con Benítez, esperemos que siga y consiga muchos éxitos. Además hay que reconocerle el mérito de tirar de la cantera mucho más que sus antecesores en el cargo, ojalá siga con esa buena práctica. A ver si le dejan. El Real Madrid es puro punk, amigos. Hasta hace bien poco le podíamos comparar con The Clash o Ramones, me temo que ahora estamos para grupos litroneros y de ska barato.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.