Portada 3

Portada 3

viernes, 10 de abril de 2015

La isla del fin de la suerte, de Lorenzo Silva


La isla del fin de la suerte es una novela escrita por Lorenzo Silva allá por el año 2000. No fue publicada como una novedad editorial sino que vio la luz por plazos en la web del Círculo de Lectores, a cada entrega se proponían tres distintos finales a los lectores que mediante sus votos decidían el devenir de la narración. No es que el método sea novedoso pero confieso que debe haber sido una experiencia positiva para el escritor como para los lectores.

                                                        



El multimillonario
Bruno Pezzi invita a un reducido número de personas a pasar unos días es una isla del Mar Báltico, en la residencia que allí comparte con su maciza mujer, Lydia. Los invitados son un par de famosos empresarios, un experto en arte, un director de periódico un aclamado escritor, una modelo venezolana y el sobrino de Pezzi, Ismael quien hace las veces de narrador al lector. Todo parece indicar que van a pasar unos lujosos días de vacaciones, pero el asesinato de uno de ellos cambia las tornas radicalmente.

La lectura se hace amable, la narración tiene un buen ritmo que no decae hasta el final. Tiene algún golpe de humor y situaciones que rozan lo cómico, no en vano presume de ser una parodia de los Diez Negritos, de Agatha Christie. No es, desde luego, una novela que forme parte de los títulos imprescindibles del género, pero he de decir que me ha acompañado fielmente en mis viajes en transporte público camino de casa al trabajo y viceversa. Es un libro entretenido.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.