Portada 3

Portada 3

miércoles, 8 de abril de 2015

El aficionado ante las finales


Reconózcalo, su equipo acaba de ganar las semifinales y por tanto pasa a una final de Copa, de la Copa de la UEFA o lo más, de la Copa de Europa. Su cerebro empieza a maquinar cómo apañárselas para primero conseguir entradas, segundo preparar un bosquejo de la logística del viaje a la ciudad donde se celebre la final y por tanto, acomodar sus distintas obligaciones, laborales y personales para poder dar rienda suelta a su pasión. Y es que cuando estas ocasiones se presentan, el raciocinio, la sensatez y el buen juicio abandonan las cabezas de los futboleros.

                                                          



En situaciones normales, un puente, unas vacaciones ¿usted estaría dispuesto a
pagar el doble, el triple o hasta cuatro veces por un viaje de dos días o de un único día respecto a su precio normal de mercado? ¿Pagaría centenares de euros para ver una película de estreno? No, no lo haría, pero el fútbol hace que se cometan estas locuras. Todo esto tendría más explicación si los seguidores de los finalistas son de aquellos clubes que no disfrutan de esta posibilidad muy a menudo, quienes llegan de forma excepcional a estos partidos, pero da igual, se presenta una oportunidad que es única.


Yo he estado en dos finales de Copa de Europa, la Séptima y la Octava, en las finales de Copa de 1989, 1990, 1992, 1993, 2002 y 2004. Me he gastado el dinero que sí tenía y el que no. Si ganas, nunca miras el saldo de la cuenta corriente, si tocaba perder intentaba no mirarlo, pero el riesgo es para los valientes. En realidad,
las emociones que disfrutamos es lo que nos llevamos de este mundo, por esto recomiendo a quien lea este post que si tiene las necesidades básicas cubiertas y si su equipo llega a la final, no lo dude, vaya y disfrute del ambiente, en definitiva que viva in situ una final. Merece la pena.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.