Portada 3

Portada 3

viernes, 13 de marzo de 2015

Perdiendo el Norte


Entretenida película de Nacho García Velilla que toca el tema de la nueva emigración española a Alemania en particular o a cualquier parte donde te abran las puertas hacia un futuro mejor que nuestro presente.
Dos jóvenes -
Yon González y Julián López- con brillantes expedientes académicos ven en uno de esos programas de televisión dedicado a los expatriados con buena suerte y vidas de ensueño, cómo el paraíso germano les está llamando. Decididos a probar suerte, salen de España rumbo a Berlín.

                                                          

Perdiendo el Norte es una historia costumbrista, entronca con aquellas películas de los 60 y los 70 en las que primaban la nostalgia del hogar abandonado y el desarraigo que provoca la cruda realidad del inmigrante. Los personajes, en general están bien construidos, aunque por ejemplo, el que interpreta Yon González podría dar un poco más de juego. Por Julián López, como chanante que soy, reconozco que siento debilidad, tiene algunos puntos realmente buenos. Respecto a José Sacristán, su actuación en la película, todo un homenaje al cine que me refiero más arriba, está como siempre, muy bien. Me maravilla la voz de este señor, cómo declama el texto. Miki Esparbé tiene también unas intervenciones divertidas. Por último, la caracterización de Javier Cámara... está clavado a Uli Stielike, por favor, un biopic ya.

Perdiendo el Norte es una película que igual se queda corta en la crítica de la situación que estamos viviendo y también en su lado cómico, pero resulta entretenida y agradable de ver. Según filmaffinity.com ha sido la cinta líder en taquilla recaudando en su primera semana en cartelera 1.249.000 €. Las cifras no engañan, es el cine que el público quiere ver.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.