Portada 3

Portada 3

lunes, 16 de marzo de 2015

L'âge d'or, de Cali


Ya lo he contado anteriormente aquí, descubrí a Bruno Caliciuri, Cali, en el mítico programa de Diego A. Manrique, El Ambigú en Radio 3. Fue en 2004, cuando el cantante francés acababa de lanzar su disco L'amour parfait. Este es un disco realmente bueno, 13 canciones buenas o muy buenas, ninguna mala. Fais de moi ce que tu veux es un temón sideral que me acompañó durante muchos años, lo mismo que C'est quand le bonheur? Con el paso del tiempo y la escasa repercusión que suele tener la música francesa en España, sinceramente le perdí la pista al cantante galo.

                                                            


Me acabo de reencontrar de nuevo con Cali gracias al lanzamiento de su nuevo disco L'âge d'or, publicado el pasado 9 de marzo. Tras echarle una rápida escucha, la primera impresión es que Cali sigue en forma, predominan las baladas cercanas a la
chanson, algunas de ellas con arreglos pop, otras canciones son abiertamente pop como La vie quoi! Justo después en el orden de las canciones, viene La vie est une menteuse definitivamente es uno de los grandes temas de L'âge d'or, las notas casi infantiles que salen del piano hace que este corte tenga la belleza de las cosas sencillas, la canción es pegadiza, muy poppie, la vida es una mentirosa nos canta Cali, en un estribillo que es muy futbolero, eterno como el la la la laaaa del Hot Love de T.Rex.
Camarade, Coco cantada a coro con una preciosa voz femenina que firma como Coco-Grace Caliciuri y la
springsteeniana Le grand chemin forman la cordillera de las emociones de este disco.

L'age d'or, es un buen disco, recomendable. Entre este último y el primero, L'amour parfait, veo que ha habido mucha música de Cali, habrá que investigar. Si alguien sabe de ellos, por favor, comenten.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.