Portada 3

Portada 3

lunes, 29 de febrero de 2016

El fracaso del derby


No hace tanto tiempo de esto: ir caminando al Bernabéu en día de partido, y más cuando toca recibir al Atleti, era motivo de emoción, nervios e intranquilidad por lo que iba a ocurrir sobre el césped. El pasado sábado, sinceramente, la máxima preocupación era el nivel de frío que tocaba soportar en este invierno descafeinado que nos está tocando vivir en todos los sentidos.

El partido en sí mismo fue un auténtico plomo, para un aficionado que no estuviera sentimentalmente implicado tuvo que ser un motivo más para arrullarse bajo una manta y quedarse dormido en el sofá, la hora además incitaba a ello. Tampoco es que el Madrid mereciera perder, tuvo mas de una oportunidad clara, todo indicaba que el partido iba a acabar como empezó hasta que marcó Griezmann. Lo peor de todo en lo referente al fútbol fue la sensación que dejó el Madrid de quiero y no puedo, no queda ni la épica del arreón final. Con el partido del sábado, algunos jugadores del Madrid han quedado seriamente tocados.

                                                        



Buena parte de la afición madridista, harta, empezó a
pedir la dimisión de Florentino Pérez. La primera vez que irrumpió en la grada este grito es verdad que fue rechazado por parte del aforo del Bernabéu, entendiendo así que no era el momento cuando el Madrid todavía tenía la oportunidad de dar la vuelta al resultado. La impotencia del equipo en el campo hizo que el cántico se escuchara de nuevo alto y claro, ya sin réplicas. No había terminado de pitar el final del encuentro Clos Gómez cuando ya atronaba el himno oficial en la megafonía del estadio para acallar el desencanto, la protesta y la pañolada. Al himno le siguieron dos anuncios publicitarios a un volumen fuera de lo normal, al terminar estos, con el estadio casi vacío, todavía quedaban aficionados protestando. Este es el verdadero fracaso del pasado derby, se puede perder en el campo pero intentar silenciar la opinión de la masa social de esta manera fue muy triste.

Ahora hay que preguntarse si los socios nos quedamos protestando en la grada o si
pasamos a la acción de manera pacífica, educada, responsable y conforme a las normas. Está abierto el proceso de elección de socios compromisarios para la Asamblea del Real Madrid. Si queremos que el Madrid vuelva a ser de los socios y que estos puedan votar libremente cada cuatro temporadas hay que hacer algo desde dentro. Toda la información está disponible en la web del Real Madrid. Tú, socio del Madrid ¿qué puedes hacer por el club?









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.