Portada 3

Portada 3

lunes, 15 de febrero de 2016

A cambio de nada, de Daniel Guzmán


Ha sido una de las sorpresas de la última ceremonia de los Premios Goya consiguiendo los premios a la Mejor Dirección Novel para Daniel Guzmán y el de Mejor Actor Revelación para el protagonista de esta historia, Miguel Herrán quedado como nominada en la categoría de Mejor Película, Mejor Guion Original también para Daniel Guzmán, Mejor Actor de Reparto para Felipe Vélez, Mejor Actriz Revelación para Antonia Guzmán, abuela del director, alma de esta película.

                                                        



Proyecto muy personal de Guzmán, donde refleja parte de su experiencia vital en la edad que tienen los protagonistas de esta historia de fondo social, de barrio periférico, humilde y de complicadas relaciones familiares. Hay que reconocer el mérito de dejar caer el peso de la película en actores sin experiencia en el arte dramático mientras que actores consagrados como
Luis Tosar, Miguel Rellán, Felipe Vélez o Fernando Albizu quedan en un segundo plano. Todo un riesgo, toda una apuesta.

Es quizá por este motivo que
A Cambio de Nada da una cierta impresión de amateurismo al espectador, diálogos y coletillas a veces forzadas e interpretaciones un tanto rígidas. A cambio, la cinta ofrece un ritmo narrativo y una tensión dramática que hace que el espectador no quede fuera de juego en la historia, una vez iniciada uno se queda dentro de ella por su propio atractivo y por el interés que despierta. Esperemos que A Cambio de Nada sea un escalón más en la carrera del equipo artístico hacia algo más grande.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.