Portada 3

Portada 3

miércoles, 13 de enero de 2016

La Sonrisa Verdadera


Hay ocasiones en que la Naturaleza juega malas pasadas, a Sergio y a su familia la vida se les puso cuesta arriba poco tiempo después de que él llegara al mundo. Ciego de nacimiento, mientras la cirugía intentaba reparar los daños en su rostro por este motivo, algo decía que las cosas no iban bien. El diagnóstico tardó en llegar: autismo. Casi 30 años después, Sergio y su hermano Juan Manuel deciden deciden recorrer en tándem la distancia que separa Cuenca de Tinerhir, aldea remota en el sur de Marruecos, para ir a visitar a Mati, primera persona fuera del entorno familiar de Sergio que fue decisiva en su crecimiento personal. Con su ayuda lograron conectar a este muchacho al mundo.

                                                     


Así pues, una vez presentados Sergio y Juan Manuel para el espectador de
La Sonrisa Verdadera comienza la aventura, y es que este documental es una road movie de libro. Mientras desfilan por la pantalla paisajes fascinantes, vamos conociendo poco a poco cómo es la relación entre los dos hermanos. Mientras van pasando las etapas del viaje que Sergio sigue a través de su singular mapa, conocemos a través de los testimonios de los padres de Sergio cómo ha sido y cómo es la vida de este chico, cómo les ha afectado a ellos mismos, los problemas que se les han planteado y cómo los han ido sorteando.

Si la grandeza de las personas se mide por cómo afrontan su destino, después de ver La Sonrisa Verdadera podemos decir que Sergio, su hermano Juan Manuel, sus padres y su familia al completo son muy grandes, enormes. La Sonrisa Verdadera nos descubre a una persona pura, buena, llena de ternura. En definitiva, ésta es una historia de amor. El documental, dirigido por
Juan Rayos, uno de los más aclamados el pasado año 2015, ha cosechado varios premios en festivales y aunque esté terminado sigue necesitando de aportaciones económicas para su distribución. Para más información La Sonrisa Verdadera tiene web propia, también está presente en Facebook y en Twitter. La Sonrisa Verdadera, algo grande para Sergio.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.

Se ha producido un error en este gadget.