Portada 3

Portada 3

martes, 26 de enero de 2016

El equipo con más ingresos


Lo pudieron leer el pasado jueves 21 de enero, el Real Madrid es por undécimo año consecutivo el club de fútbol que más ingresos percibe en en mundo, ni más ni menos que 577 millones de euros, 28 más que en el pasado ejercicio, según el informe Football Money League de la empresa auditora Deloitte. De ser exacta esta cifra, nada hay que añadir. Tener dinero está bien siempre que se haya ganado honradamente y que no suponga romper los lazos que los clubes han forjado con sus jugadores y aficionados en base a la tradición y los valores que éstos se han transmitido de forma recíproca.

                                                         



También lo pudieron ver antes de ayer, a pesar de haber merecido la victoria, el Madrid no pasó del empate ante el Betis que actualmente lucha por no caer en los puestos de descenso.
La Liga, si bien no es imposible, se ha puesto muy complicada demasiado pronto. Lo que está claro es que el equipo no está para grandes empresas, a día de hoy ha fallado en todas las fechas marcadas en rojo en el calendario y en otras que apenas pasaban del color naranja. Lo preocupante, en último extremo, es que el Barcelona va comiendo terreno poco a poco en el historial de las competiciones más importantes y lo que es peor, sin hacerle sudar hasta la última gota. Como ejemplo, usemos este dato: si Cristiano Ronaldo se retirara hoy del fútbol o fuera traspasado a otro equipo se marcharía del Madrid, después de 7 temporadas, con una Liga, dos Copas del Rey y una Copa de Europa; Xavi Hernández -17 temporadas en el Barça- se ha ido del Barcelona con 8 Ligas, 2 Copas y 4 Copas de Europa, es verdad que en el caso de Xavi son 10 temporadas más, pero por edad Cristiano está más cerca del fin que del principio.

Así las cosas, parece que llegará el día en que
los madridistas festejaremos el duodécimo primer puesto consecutivo en la lista de ingresos económicos o encabezar la lista Forbes en vez de celebrar ligas y copas de Europa. Ser quien más euros ingresa está bien, como se ha comentado, pero quien tiene solo dinero es pobre de solemnidad mientras vive y el más rico del cementerio cuando muere.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.