Portada 3

Portada 3

jueves, 21 de enero de 2016

Final Wild Songs. The Long Ryders


Mañana, 22 de enero, sale a la venta Final Wild Songs, una caja de cuatro CD's que incluyen la discografía de The Long Ryders. Los discos vienen acompañados de comentarios de todas y cada una de las canciones por los cinco músicos que han sido miembros de la banda: Sid Griffin, Stephen McCarthy, Des Brewer (primer bajista), Tom Stevens y Greg Sowders. El contenido de la caja viene completado por una cuidada recopilación de recuerdos: fotos, entradas...

                                                          



Han sido dos años de trabajo que han comprendido la búsqueda de las grabaciones originales, de la recopilación de los documentos gráficos y remasterizaciones supervisadas por Griffin y Stevens. El primer disco incluye el EP
10-5-60 y gran parte del cancionero de su primer LP Native Songs acompañado por otros temas inéditos. El segundo CD está dedicado al legendario LP State of Our Union y una compilación de singles y directos. El tercer disco está dedicado al álbum Two-Fisted Tales y finaliza con inéditos. Por último, el CD que cierra esta caja es el concierto completo que The Long Ryders ofrecieron para una cadena de radio de Benelux en 1985 del que ni siquiera se acordaban los propios músicos del grupo, excepto Tom Stevens.

Country, pop, folk e influenciados por el punk,
The Long Ryders fueron de las primeras bandas en definir el sonido americana. Tuvieron un abrupto final, quién sabe qué habría ocurrido de haber seguido en activo, pero eso quedó en los años 80. Ahora nos ofrecen su recorrido musical con Final Wild Songs. Hay gira de presentación de este recopilatorio con fechas confirmadas en mayo en el Reino Unido, es posible que The Long Ryders vengan en abril a España, pero todavía está por confirmar. Para más información, aquí pueden acceder a la web oficial del grupo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.