Portada 3

Portada 3

jueves, 29 de enero de 2015

Birdman, desconcertante película


 Al ir al cine a ver esta película me pasó algo que hacía tiempo no me ocurría: entrar tarde a la sala. El motivo no fue otro que la larga cola que había el pasado lunes en la taquilla. Vale, era el día del espectador, pero da gusto ver un cine lleno de gente dispuesta a disfrutar de una buena película.

                                                           


Así pues, me perdí los títulos de crédito y los primeros minutos de
Birdman, pero la entrada fue contundente. Una buena discusión en el escenario de un teatro justo cuando le cae en la cabeza un foco a uno de los participantes en la misma. Michael Keaton, que era quién más gritaba en la pelea, interpreta a Riggan Thompson, un actor en franca decadencia tras dar vida a un superhéroe. Intenta volver a la primera plana montando una obra de teatro en Broadway, una apuesta a todo o nada, cueste lo que cueste.

Birdman tiene mucho humor, a veces negro, a veces surrealista, algunos golpes son realmente buenos. El reparto, por completo, está muy bien, en especial el propio Keaton, Edward Norton -genial-, Zach Galifiakis y Emma Stone. Aun así, el argumento tiene algo que me dejó desconcertado, sinceramente. Al final me quedé con la impresión de que o bien se me ha escapado algo o lo que es peor, no he entendido algo, en especial con el personaje de Keaton.

De aquellos con los que he podido comentar la película, algunos piensan como yo, otros
la piropean como una de las mejores del año y favorita a los Oscar. Lo mejor que pueden hacer es ir al cine y vean la película y si así lo considera, deje su opinión aquí abajo sobre Birdman. ¡Vayan al cine! No se arrepentirán.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.