Portada 3

Portada 3

lunes, 2 de febrero de 2015

Big Time, la gran vida de Perico Vidal


Todo un descubrimiento el libro de Marcos Ordóñez y una maravilla haber conocido la vida de Pedro Vidal, un hombre que tuvo la fortuna de encontrar la pasión de su vida, el cine, y haber podido dedicarse profesionalmente a ella, trabajando con los mejores. Todo aquel personaje que Ordóñez entrevistaba para su libro Beberse la vida. Ava Gardner en España, le hacía la misma sugerencia: ¿has hablado con Perico Vidal? Tirando del hilo, el periodista y escritor dio con él, quien accedió a la entrevista para hablar de la actriz. A partir de ahí, fue tal la información acumulada y de tal calibre las historias que la idea de escribir un libro sobre este personaje fue cobrando fuerza.

                                                          


¿Pero quién era Pedro Vidal?
Orson Welles le reclutó para el rodaje de Mr. Arkadin en España. Aprendió rápidamente la técnica necesaria para ser ayudante de dirección, lo que sumado a que hablaba perfectamente inglés y francés, le hizo posible convertirse en amigo íntimo de Frank Sinatra, trabajar con Joseph Leo Mankiewicz y convertirse en imprescindible para David Lean después de la grabación de Doctor Zhivago. Y más, muchas más cosas, anécdotas e historias que dejan al lector de Big Time: la gran vida de Perico Vidal con la boca abierta, con la sensación de haber podido conocer a un personaje único.

El libro de Marcos Ordóñez, editado por Libros del Asteroide, está estructurado en tres partes, la primera de cómo llegó el periodista y escritor hasta él y cómo se gestó el libro; la segunda y principal donde el mismo
Pedro Vidal cuenta sus vivencias y la tercera dónde la Alana Vidal, la hija de Pedro, cuenta cómo era su padre, cómo vivió ella siendo una niña las fiestas en el mítico ático de la calle Príncipe de Vergara que llegó a ser conocido como Hostal Vidal, debido a la extremada generosidad de Vidal con sus amigos, cómo se refiere a sus padres como Perico y Susan, no como papá y mamá, algo que he escuchado a mucha gente del cine, como José y Marichu. En resumen, el libro nos descubre que Pedro Vidal amó a su familia aunque la hizo sufrir, amó su trabajo y exprimió la vida hasta la última gota. Mi agradecimiento eterno a los Reyes Magos por regalarme semejante historia. Qué buena gente son.











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.

Se ha producido un error en este gadget.