Portada 3

Portada 3

miércoles, 27 de mayo de 2015

Y después de Ancelotti, ¿qué? Elecciones


El pasado lunes se consumó lo que nos venían anunciando los medios desde hace unos días, Florentino Pérez despidió a Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid. Después de haber logrado la Copa de Europa el año pasado -tras 12 años de sequía- en esta temporada que ahora acaba, el Madrid ha quedado entre los 4 mejores equipos del continente, ha sido subcampeón de Liga y fue eliminado en la Copa del Rey por el actual subcampeón de Europa. Vale, ok, no ha sido la temporada perfecta, no ha sido buena, pero realmente no sé dónde se está el drama, dónde está el motivo que justifica esta decisión.

                                                            

Retrocedamos al pasado mes de agosto. Apenas unas horas antes de que se cierre el mercado de fichajes, Xabi Alonso anuncia que quiere irse, nadie es capaz de hacerle entrar en razón, ni de hacer valer el contrato recién renovado. Creo que esta era una de las decisiones difíciles que había que tomar, como bien dijo el sr. Pérez el pasado lunes, es verdad, es difícil decir que no, tú no te vas a ningún lado. Ángel Di María fue traspasado al Manchester United por una cifra récord, posiblemente este fue el jugador que más se echó de menos en la pasada eliminatoria contra la Juventus. Se le negó una subida de sueldo cuando fue determinante en la consecución de la pasada Copa del Rey y de la Copa de Europa. La gente se hizo cruces ante esta petición de aumento salarial mientras semanas más tarde, el Madrid se gastó diez veces más de lo que pedía Di María en James Rodríguez, ante el regocijo popular. Por tanto, se presentaba una nueva temporada con dos bajas fundamentales y otros dos jugadores recién llegados como recambio, Toni Kroos y el ya mencionado James. Bien, a la velocidad a la que se desarrollan los acontecimientos en el actual fútbol, no se contempla eso que se llama periodo de transición o de acoplamiento. Se debe jugar bien a la primera, no hay otra opción posible.

Luego de lograr una impresionante racha de victorias consecutivas, en enero el equipo se vino abajo inexplicablemente.
Ancelotti tiene su parte de culpa en esto, como los jugadores, como la directiva. Las lesiones revelaron que el mister no se fiaba de Illarramendi, ni de Lucas Silva -llegado en enero- ni de Khedira, que se negó a renovar su ficha. Mientras, Xabi Alonso estaba haciendo una magnífica temporada en Múnich y Ángel Di María en el banquillo para satisfacción de Louis Van Gaal. Seguramente con ellos, se habría paliado mejor la lesión de Modric, pero las cosas son como son, no como pudieron haber sido.

Así pues, en unos días el Real Madrid va a tener un nuevo entrenador, ¿
bajo qué idea de juego se le está buscando, vamos a tener continuidad en el legado de Ancelotti, volveremos a ser amarrateguis, jugaremos a la contra o al ataque? Porque ésa ha sido la tónica del Madrid desde hace muchos años resumida en los nombres de los últimos entrenadores: Pellegrini, Mourinho, Ancelotti y ahora, ¿quién? Si al empezar la temporada se pierden tres partidos, ¿qué hacemos, echamos al nuevo y volvemos a empezar en noviembre?

Después de todo,
Florentino Pérez está en su derecho de cesar a Ancelotti, es el vigente presidente. Respecto a esto, el hecho objetivo es que los socios llevan sin poder expresarse mucho tiempo, demasiado. Es hora de volver a los anteriores Estatutos que contemplaban unos requisitos menos exigentes a la hora de presentarse candidato a la Presidencia, es hora de que una vez logrado lo anterior, quien pueda hacerlo, dé un paso al frente: alguien que traiga una idea a largo plazo de juego, alguien que no permita que nuestras leyendas se vayan por la puerta de atrás, alguien que haga sentir a los socios como parte activa del club, alguien que cuide las formas y las haga cumplir, alguien con cultura futbolística, con conocimiento de la mística madridista, no sólo con la idea de la rentabilidad económica. Todo esto es deseable para el Madrid y para el propio Sr. Pérez, porque ¿a qué o a quién teme? ¡Elecciones ya!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.