Portada 3

Portada 3

domingo, 8 de junio de 2014

La memoria sonora, We'll Meet Again de Vera Lynn


El pasado viernes, Miguel Ángel Idígoras, corresponsal de RTVE en Londres, informaba, dentro de un bloque de noticias sobre el aniversario del Desembarco de Normandía, del revival que está teniendo en Inglaterra Vera Lynn, de 97 años de edad, con el himno popular We'll Meet Again.

                                                        
                                   Vera Lynn-Associated Newspaper

We'll Meet Again, Nos Encontraremos De Nuevo en su traducción al castellano, sonaba en los años 40 a modo de despedida de los que iban al frente, muchos para no volver jamás. Vera Lynn de 97 años, llamada entonces la novia de los soldados, a vuelto a la actualidad al colocarse entre los 20 álbumes más vendidos en el Reino Unido, informaba Idígoras. Participó en los programas de la radio británica para mantener alta la moral de los soldados y de los que soportaban los bombardeos en casa. Su discográfica a reeditado su colección Vera Lynn Tesoro Nacional con el éxito anteriormente comentado, buena muestra de que los británicos no olvidan a los suyos. La canción que nos ocupa, We'll Meet Again, es conmovedora, al escucharla uno no puede dejar de pensar en el miedo que sentirían los que se encaminaban hacia una muerte más que segura, ¿tendrían esta canción en la cabeza justo antes de entrar en combate?


Quienes ahora disfrutamos de este modo de vida estamos en deuda con aquellos que desembarcaron en las playas de Normandía, sin duda alguna. Los que han visitado la zona, comentan lo impresionante que es ver los cementerios donde reposan quienes allí fallecieron para que los que vinimos detrás tuviéramos una vida mejor. Pero volvemos a lo mismo de siempre, aquellos que provocaron la situación y los que no supieron evitarla, estaban bien seguros y confortables en un lujoso despacho, decidiendo el destino de los demás. Este año también se está celebrando el primer centenario de la I Guerra Mudial, ya comentamos aquí uno de los mejores libros sobre aquella primera masacre.
Que se hayan dado en países vecinos determinados resultados en las pasadas elecciones europeas da miedo. Esperemos que nunca más tenga sentido una canción como We'll Meet Again.





2 comentarios:

  1. Es maravillosa. De las muchas versiones que se han hecho, escucha por ejemplo la de johnny cash. Y, como curiosidad, y aunque por momentos parece el himno del PP, la que hicieron los Fresones Rebeldes. Titulada, por supuesto, "nos volveremos a ver"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serán escuchadas, Brigadier. "We'll meet again" sería, convenientemente adaptada, un perfecto himno futbolero.

      Gracias por leer el post y dejar el comentario.

      Eliminar

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.