Portada 3

Portada 3

lunes, 16 de diciembre de 2013

Covers, versiones, interpretaciones


¿Le gustan a usted los covers? Descubrir éxitos interpretados por terceros es posiblemente uno de los placeres que tenemos los aficionados a la música. Cuanto más se dé la vuelta al original cambiándolo de estilo, mejor. En realidad no deja de ser una búsqueda de sorpresas. Algunas incluso han superado a las originales en difusión y reconocimiento.

                                                      


Comenzamos por una
versión punk de la rockera original The Prisioner de The Clash. Los Argies hace este cover incluído en el disco de homenaje a la banda británica hecho en Argentina: Buenos Aires City Rockers. Lamentablemente no fue encontrado en aquellas tiendas de música que quien esto escribe se encontró a su paso por la capital porteña hace ya unos años. Se acerca la Navidad, ejem, ejem...

                                                     
Joe Strummer poco antes de morir dejó esta versión de Redemption Song interpretada a medias con Johnny Cash. La conjunción de ambas voces con la magnífica composición de Bob Marley hacen que el espíritu se conmueva y las conciencias se revuelvan. Ni más ni menos.

                                                        


El grupo
Dwomo sorprendió con un disco de versiones en 2.008 titulado Rapsodia de frutas. Incluye, traducida al francés, esta sorprendente La nuit don't je te parle. La original es La noche de que te hablé de Leño.


                                                          
¿Me lo dices o me lo cuentas? es la vuelta de tuerca rumbera que llevan a cabo los Azucarillo Kings sobre el original Where is my mind? de los Pixies. No es la única, también tienen su propia interpretación de temas de Rod Stewart y Deep Purple entre otras.


                                                         


Para finalizar esta primera entrega de covers, vamos con la
versión de una canción que si bien es archiconocida está últimamente de actualidad en España. ¿Se imaginan al bueno de Joss Ackland con su mirada penetrante y voz grave en el anuncio del sorteo de Navidad de este año, afilando cuchillos mientras tararea la canción? ¿Encajaría en el spot? Aquí también descubrimos que el teclista Chris Lowe de los Pet Shop Boys habla. El vídeo clip You're always on my mind forma parte de la película It could't happen here dirigida por Jack Bond en 1.987.


Los covers, las versiones. Maravillosas canciones hechas desde otro punto de vista. Pronto habrá más entregas. ¡No se las pierdan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.