Portada 3

Portada 3

martes, 16 de agosto de 2016

Vuelve el Trofeo Santiago Bernabéu


Este foro no es partidario del actual Presidente del Real Madrid ni de su Junta Directiva, pero es justo reconocer lo que se hace bien. Conviene señalarlo, hoy se disputa el Trofeo Santiago Bernabéu, es algo que demanda la mayoría de la masa social del Real Madrid y este año se ha llevado a cabo. No vamos a entrar en el nivel del equipo invitado, el histórico Stade Reims, ni la hora del partido, las 22:30, aunque coincidiendo con la fecha de las eliminatorias previas de la Copa de Europa que también se disputan hoy, es posible que no haya otra opción. Es, por tanto, un día para hacer club, supone la vuelta a casa después de casi tres meses de ausencia y tan solo unos días antes del comienzo de la Liga 2016-17.

                                                         



Hoy este torneo se celebra en pleno verano, anteriormente asistir al Trofeo Bernabéu era sinónimo de septiembre, del final de las vacaciones y de la vuelta a las obligaciones cotidianas. Qué tiempos aquellos cuando
tres de los mejores equipos del mundo -uno de ellos era al menos campeón de Europa- venían a disputar este campeonato cuadrangular acompañados de sus respectivos equipos juveniles, quienes jugaban inmediatamente antes que sus mayores en el estadio de Chamartín. Cómo olvidar las conflictivas visitas del Bayern de Múnich, la condena de padecer al Milan en los años 80 también en los amistosos, la eterna tanda del penalties contra el Inter de Milán dónde fue aclamado Claudemir Vítor, el partidazo que se marcó el Palmeiras, la decepcionante visita de La Portuguesa brasileña donde militaba el también más que discreto Rodrigo quien, estando fichado, jamás llegó a vestir la camiseta del Madrid, el triunfo de los Pumas de México, entrenados por Hugo Sánchez o el ya reciente homenaje a Raúl aprovechando la visita del Al Sadd catarí... para arreglar la chapuza de la triste despedida del mito.

En fin, el madridismo militante está de enhorabuena,
hoy hay partido en Chamartín, por fin podremos ver a Asensio vestido de blanco, ahora le toca a él aprovechar la oportunidad, lo mismo ocurre con el felizmente repescado Morata, a quien corresponde devolver la confianza depositada. Veremos qué pasa hasta el 31 de agosto y si al final el Madrid es sancionado sin la posibilidad de fichar. Esta es otra cuestión, hoy sólo fútbol, por favor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.