Portada 3

Portada 3

lunes, 6 de junio de 2016

Frankenstein 04155


Este documental, firmado por Aitor Rei, tiene la virtud de hacernos ver al ciudadano de a pie que, efectivamente, estamos en lo cierto cuando vemos, leemos y escuchamos las historias que nos cuentan sobre quienes nos han traído hasta la situación actual que vive España hoy en día. No, no pensábamos mal, las cosas desgraciadamente han sido y son así.

El 24 de Julio de 2013 tuvo lugar el peor accidente ferroviario que haya ocurrido en España.
El Alvia 04155 descarrila en Angrois, muy cerca de Santiago de Compostela. 81 muertos y 140 heridos, muchos con graves secuelas, es el trágico resultado. Pasado el tiempo, surgen evidencias de que hay mucho más que el error humano detrás del accidente. A partir de ahí, el propio Rei, con la ayuda de la Asociación de Víctimas, lleva a cabo un trabajo de investigación cuyo resultado es el documental Frankenstein 04155.

                                                         



Lo más
impactante de esta cinta, además de los demoledores documentos oficiales de Renfe y Adif que aparecen en él, son los testimonios, no sólo de los técnicos e ingenieros, sino de los familiares de los fallecidos y de los supervivientes, del trato que han recibido por parte de las autoridades autonómicas y estatales y de su constante negativa a crear una comisión de investigación parlamentaria. Los que allí aparecen podrían ser nuestros amigos, nuestros padres, nuestros vecinos... todos estábamos invitados. Frankenstein 04155 da voz a quienes sólo les queda la necesidad de conocer qué pasó realmente y quién está detrás de este desastre, a quienes piden a gritos que alguien dé un paso al frente, mire a los ojos a los afectados y les explique por qué ocurrió el accidente.

Frankenstein 04155 está dentro del catálogo de Filmin, tiene además creados perfiles en las redes sociales donde se informa dónde se va a proyectar el documental o cómo se puede adquirir una copia en DVD. Muy recomendable.








1 comentario:

  1. descarrila un tren alvia con 78 pasajeros a bordo sin que se produzcan
    daños ... publico.es

    ResponderEliminar

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.