Portada 3

Portada 3

lunes, 27 de junio de 2016

Los detalles, malditos detalles


Es cierto, ya estamos eliminados. Es verdad, no hemos tenido un nivel de juego realmente bueno. Como cualquier selección todos habríamos cambiado a éste o aquel jugador, habríamos alineado a otros jugadores al inicio de los partidos. Del Bosque no ha estado acertado, pero muchos jugadores tampoco han estado al nivel deseado.

Respecto al partido de hoy, no es de recibo tirar la primera parte como hizo la selección española.
De Gea, aunque falla en el primer gol junto con los centrales poco atentos al rechace, nos mantuvo con vida con unos paradones espectaculares. Claramente Italia ha sido superior en la primera parte en la que hubo poca cosa de España, una ocasión de Morata, un posible penalty, en fin...

                                                      

                              ©Agencia EFE 

Aun así, en la segunda parte España espabiló un poco pero no lo suficiente, si hay una selección competitiva en el mundo esa es Italia y ante eso sólo cabe estar al 110% si no, no hay nada que hacer. Hemos llegado con vida hasta el minuto 89 cuando hemos encajado el segundo gol, pero
los detalles, malditos detalles, Piqué estuvo a punto de empatar y forzar la prórroga en la jugada anterior sin haberlo merecido. Los malditos detalles, Croacia, se las prometía muy felices por evitar el lado más duro del cuadro, pero ya ven, un detalle les dejó fuera.

Italia es justa vencedora, de España se esperaba otra cosa, un arranque de juego, de peligro, de tensión. Del Bosque verá si quiere seguir, en el cielo se está sólo un rato y nosotros hemos estado un largo y plácido periodo de tiempo. Él, así como hoy tiene cuota de responsabilidad en la derrota bien es cierto que también tuvo su parte de culpa cuando tocamos el techo. Eterno agradecimiento a este equipo, pero parece que es hora de dejar paso a otras ideas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.