Portada 3

Portada 3

lunes, 14 de marzo de 2016

Rugby en el Central de la Universitaria


El pasado sábado se disputó la penúltima jornada del 6 Naciones B 2015-16 de rugby entre las selecciones nacionales de España y Portugal en el Estadio Central de la Ciudad Universitaria. 39-7 fue el resultado final para los locales que aún aspiran a lograr la tercera plaza en detrimento de Rusia, quien jugará la última jornada el próximo sábado precisamente en Portugal, nuestros vecinos necesitan vencer a Rusia para no descender de categoría. España por su parte jugará en Alemania, selección que también necesita vencer para evitar también el descenso. Se presenta por tanto, una interesante última jornada el próximo fin de semana.

Acudir a presenciar en vivo a la selección nacional reconcilia al espectador con el deporte popular.
El Central es un estadio pequeño y coqueto, rodeado estupendas praderas donde tumbarse en el césped a ver el juego y tomarse tranquilamente una cerveza mientras el sol de invierno abriga al aficionado. Vale, es verdad, las 16:00 horas no es un horario muy acomodado a los usos y costumbres españolas, más en un fin de semana, pero esto es así no porque en el Lejano Oriente estén interesados en ver a la selección española de rugby sino porque el Central carece de iluminación artificial y se supone que a esa hora es cuando más calienta el sol de invierno en el centro de Castilla.

                            
                              @ferugby


Así fue el pasado sábado, una tarde casi primaveral acogió a los casi
13.000 espectadores, según el diario Marca, que allí nos reunimos. Ir al Central es la ocasión ideal para quedar con aquel amigo que hace tiempo que no ves, para ir con los de siempre o todavía mejor, hacer nuevas amistades. El ambiente es plenamente familiar, las dos aficiones conviven tranquilamente mientras pasan los 80 minutos reglamentarios. Al finalizar el partido la muchachada invade pacíficamente el verde -la megafonía ya no intenta impedirlo- en busca de un recuerdo de los jugadores, una foto o simplemente para tirar a palos con el óvalo traído de casa. Es parte del encanto de los partidos de la Selección Española en el Central.

Para bien y para mal, el rugby es un deporte minoritario en España, no en vano nuestra selección sólo ha participado en un Mundial, en el de 1999 cuando País de Gales fue el anfitrión. Para quien corresponda:
quien intenta acercarse a este deporte no lo tiene nada fácil, no se encuentra un reglamento o material didáctico para llegar a entender el juego plenamente de forma amena, divertida y que incite a la afición. Tampoco ayuda que el último Mundial fuese emitido íntegramente en televisión de pago, aunque suponemos que esto es harina de otro costal. Aún así, siempre merece la pena hacer un pequeño esfuerzo, investigar, aprender y por qué no, empezar a practicar este noble y bello deporte.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.