Portada 3

Portada 3

martes, 29 de marzo de 2016

B, la película


Financiada gracias a las aportaciones económicas de casi 600 mecenas, B, La Película ha podido salir adelante, aunque no vio la luz en tantas salas como merece. Actualmente está disponible desde la propia página web de la película y en portales de exhibición digitales. Basada en la obra de teatro Ruz-Bárcenas de Jordi Casanovas, los diálogos de la cinta recogen la segunda declaración que Luis Bárcenas, antiguo tesorero del Partido Popular, hizo ante el juez Ruz de la Audiencia Nacional.

                                                       



Con el único escenario de un pequeño y caluroso juzgado en pleno mes de julio, el espectador es situado en una cerrada atmósfera donde apenas tendrá tiempo a respirar. El primer golpe al ver a
Pedro Casablanc interpretando al tesorero puede chocar, sinceramente: el peinado tan forzado, ese tono de voz tan atiplado... pero tan solo unos minutos después el espectador se ve transportado a ese portal del Barrio de Salamanca de Madrid donde tantas veces el personaje real era asaltado por la prensa. Respecto Manolo Solo, bien caracterizado con ese pelo que sólo puede lucir este juez, hay que decir que saca adelante su trabajo con buena nota.

B, La Película, más que un documental dramatizado, es un buen ejemplo de cine ambientado en los tribunales, entronca directamente con Doce Hombres Sin Piedad. El trepidante ritmo del guion y de la interpretación de Casablanc, con la ayuda de Patxi Freytez, Eduardo Recabarren, Enric Benabent, Carlos Olaya, Pedro Civera y del ya nombrado Manolo Solo, lleva en volandas al espectador hasta los 70 u 80 minutos que apenas dura el film. David Ilundain firma este espléndido trabajo que no debería pasar desapercibido.



Foto de Álvaro García Coronado vía blapelicula.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.