Portada 3

Portada 3

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Fútbol, solo fútbol, por favor


Muchos aficionados ven los partidos de selecciones como una tediosa interrupción del fútbol de clubes, se para la Liga y se desplaza en el tiempo el arranque de la Copa de Europa, nunca champions, por favor. Pero después de la victoria de ayer, la selección española esta casi clasificada para el Copa de Europa de Selecciones que se disputará el próximo verano en Francia. Más triste es ver el Europeo sin que tu país esté representado en él.

                                                          


Macedonia no es Eslovaquia

El partido jugado ayer en Macedonia no permanecerá mucho tiempo en el recuerdo, salvo para las estadísticas y las clasificaciones. España, que sin duda mereció un poco más, no acertaba a romper el cerco defensivo local, perdiéndose en la frontal del área.
No encontraba el último pase el combinado español, a veces por buscar esto último antes que el disparo a puerta se perdían ocasiones claras de gol. Macedonia, con orden atrás y cortes de juego continuos a base de faltas, a veces al borde de la tarjeta roja, hizo su partido buscando un resultado digno. Ganar estos partidos, aunque sea con un gol de rebote como el de ayer, son los que otorgan clasificaciones, los que dan campeonatos. A falta de jugar en Las Gaunas -¿lloverá?- contra Luxemburgo y contra Ucrania en Kiev, contando con que se clasifican las dos primeras selecciones del grupo, el billete a Francia 2016 está prácticamente conseguido.

Sobre Gerard Piqué

Aparte de los triunfos contra Eslovaquia y Macedonia, la actualidad de la selección se ha visto afectada por l
a polémica que rodea a Gerard Piqué. Es realmente indignante que se haya hablado más de lo que ha dicho o dejado de decir el central azulgrana que del partidazo que se marcó David Silva el pasado sábado en Oviedo, se habla más de los decibelios de la pitada a Piqué que del golazo de Jordi Alba, es sumamente desagradable. Para más inri, se supone que por este motivo, se habla de una presunto cambio de sede para el próximo amistoso del mes de noviembre, entre España e Inglaterra, de Madrid a Alicante. ¿Acaso se cambió un Barça-Madrid porque iban a pitar a Figo? A la contra, ¿se cambió de sede un Barça-Madrid porque jugaba Luis Enrique? Como canta Andrés Calamaro: no cometas el crimen varón/ si no vas a cumplir la condena. Gerard Piqué es como es, hace las declaraciones que hace y es perfectamente consciente de las repercusiones que éstas pueden tener, de hecho, no ha abierto la boca sobre este asunto. Por otro lado, su entrega en la selección como futbolista está fuera de toda duda. Esto se ha ido de madre sin ninguna necesidad, sin ningún sentido, es una bola de nieve que se realimenta a sí misma. Fútbol, señores, fútbol.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.