Portada 3

Portada 3

viernes, 15 de noviembre de 2013

Gravity o el disfrute de lo audiovisual


Es posible que al llegar a la taquilla exista cierto reparo a la hora de ver una historia protagonizada por Sandra Bullock en casi su totalidad, también puede que uno mismo se descubra con la boca abierta a los cinco minutos de haber comenzado la película, por un lado maravillado ante lo que está viendo y por otro preguntándose cómo demonios han rodado este film.

La belleza de las imágenes y el detalle con que están rodadas, hacen que el espectador se vea sumergido en un torbellino de angustia, miedo y congoja que es la película Gravity. La astronauta Ryan Stone (Bullock) se encuentra de paseo espacial reparando un satélite acompañada del piloto Matt Kowalski (George Clooney) cuando comienzan los problemas. A partir de aquí la historia pasa de la soledad sobrecogedora a la acción trepidante que apenas nos abandona hasta el final del film. A posteriori, se podrán discutir aspectos del guión y de su desarrollo, pero realmente no se echa nada en falta y tampoco de menos. La historia es válida para los aficionados a distintos géneros cinematográficos. A pesar de ser una actriz quizá encasillada en la comedia romántica, Bullock recorre con su personaje un tobogán de emociones del que sale realmente fortalecida. Clooney, que lo mismo sirve para la acción que para el drama, aporta grandeza a la historia. Es de los mejores. Hasta cuando el espectador se encuentra encogido en la butaca del susto, logra sacarle una sonrisa.

Respecto al sonido, quiero destacar el uso que se hace del surround tanto en los efectos como en los diálogos. Si todavía no ha visto la película, al comprar la entrada sitúese en la parte central de la sala para que los distintos altavoces queden lo más equidistantes posibles de usted y si además el cine está dotado de escuchas para el sistema Dolby Atmos, mejor. Descubrirán y disfrutarán, por ejemplo, cómo los diálogos de la astronauta van de fuera a dentro del traje espacial, marcando sus correspondientes planos sonoros con todo lujo de detalles. Si están interesados, aquí tienen el
making of del sonido de la película.

Gravity, de Alfonso Cuarón.
Todavía está en la cartelera. No se la pierdan.

2 comentarios:

  1. Creo que es un film enormemente sobrevalorado. Es cierto que, en la parte técnica es de lo mejor y es espectacular, imagen, sonido, 3D, etc. Sin embargo, en la parte artística, guión, interpretaciones, se me ha quedado floja. Si te apetece ller mi crítica, la tienes en http://ocioenpocaspalabras.blogspot.com.es/2013/10/gravity-critica-de-cine-en-pocas.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso, fue empezar la película y quedarme con la boca abierta de lo que estaba viendo. Pocas veces había visto ese ritmo enlazado con tanta tensión. Por ponerle un fallo, el final podría haber estado mucho mejor, pero bueno... In Cuarón I trust ;-)

      Muchas gracias por participar Ocio en pocas palabras.

      Eliminar

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.