Portada 3

Portada 3

jueves, 2 de agosto de 2018

Not everything beautiful is good, nuevo disco de Findlay Brown

Hace unas semanas que el cuarto álbum de Findlay Brown salió a la venta. Not everything beautiful is good entronca directamente con el primer y tercer disco de Brown Separated by the sea (2007) y Slow light (2015), quedando Love will find you (2011) como único testimonio del lado pop rock de Brown, de momento. Por lo tanto hablamos de folk intimista, de americana.

La parte luminosa, conmovedora de
Not everything good is beautiful viene de canciones como Call it what you want, Feet to the flame, Feathers from the fray, When the light go out y la estupenda Sound of the distance con ese elegante sonido del folk de los años 70. Todas ellas son canciones poderosas, conductoras de una misteriosa belleza que sin duda emociona. Con Only what is real y Home aflora el Brown más intimista. Esta última canción estuvo a punto de no ser publicada ya que habla directamente de su propio hogar, de su familia, como reconoce el propio músico británico en su página web.

                     


Pero este disco tiene también su parte sombría. Seven Hours es una canción compuesta de cinco eternos minutos con inquietantes melodías y letras que parecen estar en bucle Brown habla de una pareja de ciencia ficción, de la historia de dos amantes que se encuentran en distintas dimensiones. Otra rareza que encontramos en Not everything good is beautiful es la acústica In search of the golden flower, una breve pieza ambient de dos minutos, un hipnótico colchón donde lo mejor es dejarse llevar por él.

Findlay Brown, nacido hace 42 años en York, Reino Unido, comenzó a componer su cuarto disco en Nueva York, donde residía hasta este mismo año en el que se ha trasladado en busca de tranquilidad a un enclave rural muy cercano a la capital danesa, Copenhague. Allí fue donde se realizó la mayor parte de
Not everything good is beautiful. Acompañado de músicos locales, Brown finalizó este interesante disco que, según sus propias palabras, es tanto un testimonio del trabajo de un equipo como de una composición honesta.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.