Portada 3

Portada 3

miércoles, 19 de julio de 2017

Vallarna presenta Pimentón Puro


Formado en 2007, Vallarna cuenta en sus filas con tres castellanos y un cántabro que han recogido la tradición musical de estas regiones, piezas para dulzaina y canciones tradicionales. Javier Román, Arturo Rodríguez, Jesús Enrique y Carlos Martín Aires se conocieron en Valladolid, crearon el grupo basado en su común interés en el folk de su tierra. Tocaban habitualmente en el bar Maeloc de la capital castellano leonesa. A partir de ahí, grabaron una maqueta con la que ganaron los premios del Concurso Escenario Prau de Cantabria y del Folkez Blai de Ermua, Vizcaya.

                                                         


Estos premios les dieron el empujón para lanzar su primer disco, Km. 90, punto kilométrico que marca la mitad del camino entre Valladolid y Campoo. El álbum está formado por doce cortes donde la tradición musical castellano-cántabra cobra un nuevo impulso tomado del acento marcadamente celta que Vallarna imprime a las versiones de estas  canciones, apoyándose en instrumentaciones cercanas al rock. Así, podemos encontrar la emotiva Los que rondan son los mozos, la viva Arriba en la ermita y la costumbrista Con el agua del limón. Son letras, historias tan sencillas que llegan a tocar el alma de quienes se aventuran a escucharlas, testimonios de una forma de vivir, de unos personajes, de unas tradiciones que se están perdiendo con el tiempo.

Han tenido que pasar casi diez años para que el segundo trabajo de Vallarna vieran la luz. Si Km. 90 fue editado por Fak Records,
Pimentón Puro ha tenido que ser financiado mediante una campaña de micro mecenazgo. De esta forma, el pasado mes de mayo se acabó, con éxito, el plazo para aportar una pequeña cantidad económica para que este nuevo disco de Vallarna. Quienes nos enteramos tarde de esta iniciativa nos tenemos que conformar con el adelanto de Pimentón Puro: Me voy por verte, una gran canción. Vallarna está presente en Facebook, donde informa de sus conciertos, apariciones en los medios de comunicación y, claro, dónde se puede conseguir Pimentón Puro. Vallarna, folk puro en castellano. No se lo pierdan.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.