Portada 3

Portada 3

lunes, 3 de julio de 2017

Primer disco de Benjamin Dean Wilson, Small Talk


Hace ya casi un año del lanzamiento de Small Talk, disco de debut de Benjamin Dean Wilson, pero nunca es tarde para hablar de la buena música. El formato del Lp es un tanto peculiar, contiene solo 6 canciones, eso sí, de una duración extraordinaria para los cánones del folk y del pop, palos que toca este álbum. El joven cantante y compositor, nacido en Tulsa, Oklahoma, declara estar influenciado por la música clásica aunque reconoce beber de Queen, Meatloaf, Dylan y Cohen, como se puede leer en la entrevista de la página de su discográfica Tapete Records.

                                                        



Sadie & the Fat, primer corte, advierte de lo que le espera al oyente de este disco: largas canciones que dan forma a un estilo musical propio.
So Cool, la mejor canción de este álbum, cuenta con apenas unos acordes de guitarra construyendo así un riff tan simple como bonito, muy chulo, que sostiene la voz de Dean Wilson mientras declama, más que canta, la letra. William, ofrece un ritmo más cercano al hip hop que al pop. End of never again, bajo una repetitiva estructura rítmica nos invita a mirar al futuro buscando lo mejor, olvidando lo malo del pasado. My Wife, el tema más folk del disco, se trata de una particular declaración de amor bajo una hermosa armónica. Rick, I tick tock cierra Small Talk, un cuento cantado en tres actos y un epílogo de 14 minutos de duración, llegando así al total de los 41 minutos y medio del álbum

Grabado en el pequeño estudio que el propio Wilson posee en su casa,
Small Talk es una colección de guitarras acústicas, percusiones suaves, cuerdas, violines, líneas de piano coros doo woop, completados por una voz nasal un punto aguda, y largas letras con sutiles toques de humor e ironía. Así es Small Talk de Benjamin Dean Wilson.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.