Portada 3

Portada 3

miércoles, 4 de enero de 2017

El Faro de las Orcas


Gerardo Olivares, director de la estupenda aventura que es La Gran Final -no en vano la idea de llevar a la gran pantalla la historia de Roberto Bubas surgió cuando estaban rodando a los aficionados ante la final del Mundial 2002- vuelve a dejarnos una cinta que mueve las emociones. El Faro de las Orcas plantea un mano a mano entre Maribel Verdú y Joaquín Furriel donde ella busca encontrar su camino y él intenta no perderlo.

                                                      



Lola viaja desde España acompañada de su hijo, autista, a la Patagonia para encontrar al agente para la protección de los animales que vieron en un documental de National Geographic, ya que, de forma asombrosa, Beto, así se llama el agente, logra comunicarse con las orcas lo que provoca una reacción emocional inédita en el hijo de Lola. Instalado en un faro, lejos de cualquier población, Beto recibe la inesperada visita como una interferencia en su solitaria y ofuscada vida, en un entorno realmente paradisíaco.

El Faro de las Orcas, como decíamos al principio, logra conmover al espectador mediante la propia historia, la mágica relación que logra establecer el hombre con el animal, la superación por parte de Tristán. En la parte técnica destaca la fantástica post producción de la imagen, los planos increíbles que se reflejan en la pantalla y los paisajes de belleza exuberante. Por contra, la película falla en el desarrollo de los personajes, es demasiado previsible principalmente con los dos protagonistas. Respecto a los demás, Bonetti podría haber sido más perverso; la fiesta ofrecía muchas posibilidades para que algo más dramático ocurriera. En definitiva, a pesar de esto último, El Faro de las Orcas es una buena película, merece la pena.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.