Portada 3

Portada 3

domingo, 10 de julio de 2016

Quique González y Los Detectives, concierto en el Circo Price, sábado 9-7-16

La jornada del pasado sábado fue tremenda en la Capital por el calor, todo invitaba a quedarse debajo del aire acondicionado o de un ventilador tomando algún refresco bien frío. Los que asistimos al Circo Price al concierto de Quique González en el Circo Price pensábamos que íbamos a pasar un buen rato en un local climatizado y con buena acústica, escuchando un rato de buena música... Ingenuos, el temple de Quique González y Los Detectives, el rock and roll que desplegaron, el cancionero elegido y la actitud que mostraron subieron todavía más la temperatura a base de pura emoción. 

                                 


El concierto empezó casi con puntualidad británica, tras los 5 minutos de cortesía para los más retrasados. Arrancó con la 'cara A' del nuevo disco de González, 'Me Mata Si Me Necesitas', de tal manera que con 'Se estrechan en el corazón' llegó el primer nudo en la garganta para el respetable. 'Charo' esa pieza maestra del pop, cantada a la par con Carolina, del grupo Morgan y quién está de gira con el grupo, subió la adrenalina del Price. 

Tras 'Cerdeña', Quique González anunció un repaso a sus trabajos anteriores. Fue precisamente en este punto, con temas como 'Kid Chocolate', '¿Dónde está el dinero?' y 'Tenía que decírtelo' cuando Quique González y Los Detectives terminaron de noquear al público, alcanzaron un nivel de intensidad y emoción en su música muy difícil de igualar. Desde la grada se nota que los músicos disfrutan con lo que están haciendo, se cruzan gestos y miradas de complicidad, se juntan para dejar el protagonismo a Carolina cuando le toca cantar... A veces daba la sensación de estar viendo a Springsteen y la E Street Band. 

Hubo invitados en el escenario, dedicatorias e incluso lugar a la tristeza, cuando González encaraba los primeros acordes de 'La casa de mis padres', compuesta al poco de fallecer su padre, tuvo que parar y pedir volver a empezar: 'tocarla en Madrid se hace muy difícil', acertó a decir ante la ovación del público. Volvieron los temas de la 'cara B' del nuevo disco, con la sobresaliente 'Orquídeas', aunque fue con 'Salitre' cuando el Circo Price se vino abajo. 
Los asistentes nos quedamos con las ganas de más, pero los horarios del local lo impidieron, una verdadera lástima. Esta noche, Quique González y Los Detectives vuelven al Price y parece que todavía quedan unas pocas entradas. El que pueda que no se lo pierda. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.