Portada 3

Portada 3

jueves, 23 de octubre de 2014

Plástico ¡qué bueno que existieron!


Hace unas pocas semanas de dio cuenta en las páginas de Cultura de los periódicos y en publicaciones musicales la edición de un disco que contiene los temas de un grupo que en su momento pasó inadvertido pero que fue el principio de muchas cosas buenas que han pasado en la música de este país.

                                                      


Plástico fue un grupo de los que pudieron
haber sido si no fuera porque el destino llamaba a sus miembros a ser leyendas musicales por otros caminos. Este fue el grupo de cuando Rafa Gutierrez, Jorge 'Toti' Árboles, Eduardo Benavente, Carlos Sabrafén y Emilio Estecha rondaban los 15 años. Plástico suenan a 1978, a rock and roll adolescente, a Tequila, a Nueva Ola. A pesar de la insultante juventud de todos ellos, el disco es reflejo del talento que tienen sus miembros. Las letras son bastante buenas, encajadas en ritmos que sonarán tan solo un poco más tarde en Alaska y los Pegamoides, Hombres G y Olé Olé. En definitiva, son trece canciones, muchas son buenas, otras son realmente brillantes.

La edición del álbum es sobria pero con gusto. Incluye un libreto con un breve texto a modo de presentación, algunas fotos del grupo -qué caretos de adolescentes- y las letras de las canciones mecanografiadas con apuntes hechos a mano con una conmovedora letra infantil. Es de agradecer que Subterfuge no haya permitido que Plástico caiga en el olvido.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.