Portada 3

Portada 3

domingo, 6 de julio de 2014

Actores que merecieron más, 2ª parte


Ya en un anterior post hablé de actores que merecieron más suerte, haber dado un salto cualitativo en los papeles que les ofrecieron, encabezar los títulos de crédito, ser reconocidos como estrellas, vaya. A continuación vienen otros tantos.

                                                       
                                        Ned Beatty- Imdb.com

Ned Beatty - 6 de julio de 1937. Para los nacidos en mi generación, Beatty siempre será para nosotros Otis, el torpe ayudante de Lex Luthor en las dos primeras entregas de Superman, las originales, las de Christopher Reeve. De las recientes, vi solo la primera y no necesito ver más. Beatty aportaba el contrapunto humano al malvado y despiadado Luthor y además, junto a la señorita Teschmacher, ponía la dosis de humor negro que tanto caracterizó a estas primeras entregas:
Sta Teschmacher:
-Pero Lex, mi madre vive en ¿Jersey? Desvía el misil por favor.
Lex Luthor mira el reloj y a la sta. Teschmacher mientras niega con la cabeza dando a entender que es demasiado tarde...
Memorable es la
escena de la fuga del patio de la cárcel, donde al ir a subirse al globo dónde ya estaban Luthor y la Sta. Teschmacher, en lugar de ascender él mismo, Otis hacía descender el globo dado su sobrepeso. Beatty, ha desarrollado una extensa carrera en numerosas series televisivas y sigue en activo.

                                                      
                                        Woody Strode Imbd.com

Woody Strode 1914-1994. Actor que quizá comenzó a destacar por su físico, intervino en unas cuantas películas míticas, una de ellas no pierdo ocasión de verla cuando la programan en la televisión: El hombre que mató a Liberty Valance, film que habla del sentido del deber, de proteger al débil frente al matón, de saber perder... Strode no era otro que Pompey, el ayudante de Tom Doniphon (John Wayne), siempre al rescate de su jefe, comprensivo y vigilante ante sus debilidades ¡qué gran personaje, Pompey! Strode también trabajó en Espartaco, la de Kirk Douglas, Hasta que llegó su hora de Sergio Leone, Cotton Club, un largo etcétera de buenas y no tan buenas producciones... casi hasta el final de sus días, como todo buen actor hace.

                                                        
                                        Robert Shaw Imdb.com

Robert Shaw 1927-1978. Desde luego hace falta tener tablas para aguantar y provocar la tensión de la escena de la timba de poker en el tren, teniendo enfrente, ni más ni menos, a Paul Newman. Como se podrán imaginar, estoy hablando de El Golpe, Shaw interpreta al mafioso Doyle Lonnegan de quien el gremio de timadores da cumplida venganza del asesinato de Luther Coleman. Pocos como Shaw para acojonar con esa corpulencia, esa mirada fría y codicia por el dinero.
El actor británico participó también en
Desde Rusia con amor, Pelham 1, 2, 3 y, cómo no, Tiburón, donde interpreta al experto pescador que intenta cazar a la bestia submarina. La temprana muerte le sorprendió poco después de este éxito de Spielberg, quién sabe de haber vivido más si este hit le hubiera valido para llegar a la categoría de estrella de primera fila.

Actores que no llegaron a súper estrellas, pero
forman parte de historias inolvidables, sin ellos no estarían completas. ¿Qué sería de nosotros sin ellos? Tal vez el cine es tan próximo a la gente corriente gracias a ellos, porque la vida real es de los secundarios. Maravillosos secundarios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.