Portada 3

Portada 3

domingo, 27 de mayo de 2018

En el recuerdo desde la victoria


El pasado viernes buena parte del madridismo calmó los nervios previos a la final de ayer viendo el magnífico programa de Paco Grande en Teledeporte Conexión Vintage, dedicado a la trayectoria de la Quinta del Buitre en la Copa de Europa de la temporada 1987-88 donde el Madrid hizo la proeza de eliminar consecutivamente al Nápoles del mejor Diego Armando Maradona, al Oporto de Madjer, vigente campeón, y al Bayern de Múnich de Matthaeus y Augenthaler para morir en el paso previo de la final ante el PSV de Eindhoven, equipo que a la postre vencería sin haber ganado un partido en cuartos, semifinales y final.

                                                       


Poco después de la finalización del desgraciado partido de Eindhoven, donde el Madrid dispuso de tantas ocasiones de gol como la magnífica chilena de Hugo Sánchez que tantos recordamos ayer con el golazo de Bale y que lleva 30 años sin entrar en la portería holandesa, Paco Grande entrevistaba en el césped del Philips Stadium a un jovencísimo Emilio Butragueño que era la viva imagen de la desolación. El Buitre lamentaba haber caído ante un equipo netamente inferior y señalaba la tremenda dificultad de llegar por tercera vez consecutiva a unas semifinales de Copa de Europa y aunque la plantilla de aquel Real Madrid era joven y podía tener más oportunidades sabía que la ocasión perdida había sido única.

Ahora que se ha ganado la decimotercera Copa de Europa, la tercera consecutiva consecutiva y la cuarta en cinco años, en esta temporada en la que se ha logrado triunfar en las competiciones continentales más prestigiosas en fútbol y baloncesto a la vez, conviene recordar todo aquello. Tengamos en la memoria a aquellos magníficos deportistas que lucharon hasta el final y nunca lograron el objetivo pero en cambio con su juego y sus valores demostrados en la cancha permanecerán siempre en el corazón de la hinchada.

También el pasado viernes el músico
Quique González escribía este artículo publicado en el diario El País sobre la generación que perdió la final de 1981 donde se pueden leer estas conmovedoras palabras:
Santillana, mi héroe, no pudo volar para salvarnos aquella noche. Todavía tiene clavado el puñal cuando recuerda la derrota y entonces me duele a mí también.

Desde el éxito que vivimos hoy, recordemos con todo el cariño a los
Garcías, a Santillana, Juanito, Del Bosque, Camacho, Stielike, Cunningham, a la Quinta del Buitre, Milan Jankovic, Rafael Gordillo... que tantas veces nos hicieron soñar y sentirnos orgullosos del Real Madrid.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.