Portada 3

Portada 3

jueves, 17 de mayo de 2018

¿Dónde vamos a bailar esta noche? Un libro de Javier Aznar


Un libro que versa sobre lo efímero, así describe David Gistau en el prólogo este libro de Javier Aznar, periodista y escritor, también autor del Manual de un buen vividor. Así es, breves son los episodios que llenan las casi 300 páginas que contiene esta obra y escaso es el tiempo que lleva al lector a devorarlas por el interés que provocan.

                                                          


Es más que probable que el lector no sólo se sienta identificado en ¿Dónde bailamos esta noche? sino que se verá perfectamente retratado. Quien esto escribe se ha descubierto a sí mismo en estas páginas del mismo modo que cuando vio la película Pagafantas en la gran pantalla se iba hundiendo progresivamente en la butaca del cine al reconocerse en lo narrado en ella. Así pues Javier Aznar nos ofrece pagafantismo ilustrado, obsesiones futboleras, querencia a la buena vida, malas elecciones con las mujeres y facilidad para verse envuelto en situaciones ridículas con un agradable toque irónico.

Además de lo anteriormente descrito, Javier Aznar
emplea con inteligencia la nostalgia en este libro: cómo te sentías cuándo de chaval estrenabas unas zapatillas de marca, el encuentro con la chica elegida ¿quién no ha pensado en el nombre de los posibles hijos cuándo uno se dirige a una primera cita?; el submundo del coleccionista de cromos, el puto Garitano, glorioso cuento publicado también en la revista Líbero; el viejo cine, las antiguas series... Este bloguero ha leído este libro en apenas unos pocos días durante los trayectos en transporte público al trabajo. Mientras los compañeros de viaje iban con cara seria pensando en las miserias diarias o mirando compulsivamente sus teléfonos, servidor iba esbozando una franca sonrisa cuando no emitiendo breves carcajadas, lo que siempre es de agradecer. ¿Dónde vamos a bailar esta noche? está editado por Círculo de Tiza y su primera edición fue publicada en abril de 2017.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.