Portada 3

Portada 3

viernes, 3 de febrero de 2017

Lion, lo que de verdad importa


Pobreza, miseria material y moral, el azar, instinto de supervivencia en la rabiosa cotidianidad sin saber qué va a pasar el día de mañana, desarraigo y espíritu de superación. Todo esto está presente en la película Lion, dirigida por Garth Davis, con guion de Luke Davies, Larry Buttrose y Saroo Brierley (protagonista real de esta historia) e interpretada por Sunny Pawar, Dev Patel, Nicole Kidman, David Wenham, Rooney Mara y Tannishtha Chatterjee.

Saroo, un crío de 5 años, vive en una humilde población de la India, con su madre Noor, su hermano mayor Guddu y la pequeña Shakila. La familia sobrevive con el poco dinero que puede conseguir Noor transportando piedras en una cantera, mientras que Guddu trapichea aquí y allá, con la complicidad de Saroo.
Los dos hermanos parten juntos a la gran ciudad para seguir buscando dinero, pero inesperadamente, sus caminos se separan.

                                                         



Garth Davis muestra en Lion con crudeza las condiciones de vida que tiene buena parte de la infancia en la India, los peligros a los que se enfrentan. Davis tiene la delicadeza de
dejar que hable la mirada del paria, de quién no tiene absolutamente nada que perder. En este sentido, sorprende la sobresaliente actuación del pequeño Sunny Pawar, merecería todo reconocimiento, ¿los menores no pueden ser nominados a los Oscar? En la parte positiva de Lion, hay que hablar también de ña interpretación de Nicole Kidman y David Wenhan secundarios en esta ocasión, aportan credibilidad a la parte más generosa de esta historia. Tal vez merecían un poco más de protagonismo. En la parte negativa de la película, la historia de Mantosh no queda muy clara, no está lo suficientemente elaborada. A esto hay que añadir una bajón en el ritmo de la narración hacia la mitad de la cinta. A pesar de esto último, Lion es una gran película, hace pensar en lo realmente importante, coloca nuestros problemas cotidianos en su sitio. Y aguanten hasta el final de los títulos de crédito, merece la pena, además está bien saber cuánta gente trabaja en una película y saber qué hacen en ella.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.