Portada 3

Portada 3

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Nº 6, nuevo álbum de The Coal Porters


Este mes de septiembre ha salido a la venta el nuevo disco de The Coal Porters, titulado Nº 6. Según apunta la página de Facebook del grupo, este nuevo trabajo ha sido producido por John Wood quien participó en las grabaciones de Convention, Nick Drake, Beth Orton y Squeeze. En el mismo post de la red social, se indica que este disco es el resultado de tres largos años de trabajo.

El cancionero incluye 10 canciones, la primera de ellas es
The Day The Last Ramone Died, este tema tiene toda la pinta de convertirse en breve en un clásico. Perfecto homenaje a Tommy Ramone, miembro de la formación original de los padrinos del punk norteamericano fallecido en 2014, podríamos decir que es un brillante ejercicio de folk-punk. Continúa Nº6 con Save Me From The Storm y The Blind Bartender corte que incluye una sección de viento muy des estilo Let's Pretend de Tindersticks.

                                                        


Chopping The Garlic es la única canción instrumental del disco, destaca el desenfrenado violín y el banjo por debajo de éste. Salad Days precede a la preciosa balada que es Unhappy Anywhere. Con Train No.10-0-5 los Porters se ponen serios en todos los sentidos, los alegres bajos, guitarras y cuerdas se vuelven sombríos a la vez que la voz de Sid Griffin se vuelve más grave de lo habitual.

Play A Tune viene marcada por la voz de Kerenza Peacock, tan chocante, tan aguda, tan ¿lírica?, pero a la vez tan suave, dando como resultado a una canción agradablemente pop. The Old Style Prison Break es otro de los grandes cortes de Nº6, es muy recomendable prestar atención a los matices que ofrecen las líneas del banjo, de la guitarra rítmica, el acompañamiento del violín... Another Girl, Another Planet es una versión, ya saben, de la original canción de Only Ones pasada por el filtro del country puro que ofrecen los Porters, bien ejecutada y hasta cierto punto pegadiza ofreciendo así un cierre a la altura del nivel de Nº6.

Lo innegable es que
The Coal Porters son un gran grupo, formado por excelentes músicos. Sid Griffin, quien hace unos días celebró su cumpleaños subido en el escenario, sigue adelante con este proyecto musical, también en solitario y por supuesto con The Long Ryders. Es de agradecer que alguien de su talla se empeñe en ofrecernos buena música. Nº6 está disponible a través de la página oficial de Sid Griffin y de las grandes tiendas digitales. The Coal Porters están actualmente de gira por el Reino Unido, quién sabe, igual se dejan caer por España.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.