Portada 3

Portada 3

viernes, 22 de abril de 2016

Usted antes molaba, señor Pérez: Elecciones a Socio Compromisario


'Tú antes molabas', este es el dicho que los aficionados a la música usamos cuando nos referimos a un cantante o a un grupo que cambia de estilo musical o directamente, su último disco no nos ha gustado. Pues esto es lo que muchos socios del Real Madrid llevamos diciendo desde hace tiempo de nuestro actual presidente, Florentino Pérez.

Nos situamos en el año 1995. Aunque ahora parezca mentira, en el Real Madrid se celebraban elecciones a la Presidencia. Como candidatos se presentaron
Ramón Mendoza, Santiago Gómez Pintado y Florentino Pérez. Mendoza ganó por un estrecho margen de votos al actual presidente del Madrid, quién quedó con la estela de 'perdedor injusto'. Pero el señor Pérez tomó nota y en el año 2000 no dejó pasar la oportunidad. Lorenzo Sanz, quién apartó a Mendoza de la presidencia confiado por el reciente triunfo en la Copa de Europa, adelanta las elecciones, -sí, dos comicios en 5 años- y es derrotado de forma contundente por el señor Pérez. Los madridistas veníamos de contemplar cómo se desplomaban porterías en el Bernabéu a la vez que dábamos una penosa imagen retransmitida en directo a todo el planeta fútbol, a la vez que Michel Salgado veía arruinada su boda.

                                                       



En poco tiempo el nuevo presidente solucionó la gigantesca deuda del Madrid y además asestó un golpe casi mortal al máximo rival al fichar a Luis Figo.
Los ojipláticos socios del Madrid, acostumbrados a vivir con la amenaza continua de la bancarrota y a alternar sukers y mijatovics con petkovics y ognienovics, no dábamos crédito. En aquellos días las servilletas volaban en las comidas de negocios fichando así a Zidane, Ronaldo y Beckham; caen más Ligas y otra Copa de Europa. Los presidentes de los mejores equipos del Viejo Continente entraban en el velero del señor Pérez a tomarse una copa en alta mar y salían con el traspaso al Madrid de su jugador estrella firmado y sellado. Además se iban convencidos de que aquello era lo mejor para todos. Veranos inolvidables aquellos.

Pero algo se torció en el mes de junio de 2003. Apenas ganada la Liga, en medio de la fiesta,
se reveló una noche de cuchillos largos, ilustres madridistas, después de muchos años de intachable servicio al club, fueron despedidos en un mísero pasillo del Bernabéu, del mismo modo que Darth Vader deambulaba por la Estrella de la Muerte liquidando a gente de poca fe. A partir de aquí, nada volvió a ser lo mismo.

En apenas tres años, las estrellas fueron dejando sitio a mediocres fichajes y en medio de la desidia, el señor Pérez abandonó la nave. Luego de
nanines y chorreos, todo hay que decirlo, 2009 pareció ser el año del regreso a los viejos tiempos: llegan Cristiano Ronaldo, Kaká, Albiol y Xabi Alonso, entre otros. Volvieron los triunfos deportivos -pocos, todo hay que decirlo- pero el deterioro institucional no hizo sino empeorar. Se cambian los Estatutos de tal manera que para ser presidente del Real Madrid hay que ser un señor de cerca de 70 años, vestir traje oscuro y camisa azul clara, lucir una incipiente tonsura en la coronilla y llevar elegantes lentes. Vuelven las votaciones a mano alzada en la Asamblea de Socios Compromisarios y el maquiavélico voto por correo en las elecciones a la presidencia, cuando el señor del chorreo había establecido el voto secreto en la Asamblea y el mismo sistema de voto por correo que se utiliza en España cuando decidimos alcaldes y presidentes del gobierno. Cosas sin importancia, todo hay que decirlo.

Muchos madridistas estamos hartos de todo esto, queremos que cada cuatro temporadas
los socios podamos decidir quién ocupa la presidencia del Real Madrid; queremos que nos expliquen de manera clara y transparente las cuentas del club; queremos que en la Asamblea de Socios Compromisarios el voto sea secreto; queremos una Ciudad Deportiva donde se respire madridismo, no frío; queremos que los aficionados tengan voz frente a los abusivos precios de las entradas y contra los horarios infames del fútbol actual. Por todo ello, diversas asociaciones y socios a título personal nos hemos unido en la plataforma Compromiso Blanco y nos presentamos a las Elecciones a Socio Compromisario que se celebran el próximo domingo 24 de abril en el Santiago Bernabéu, desde las 9:00 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde. Socio madridista, tu voto cuenta. Si quieres cambiar la situación institucional actual del Real Madrid, participa en los comicios. No basta con protestar en la grada, hay que actuar de manera seria, responsable, pacífica y conforme a las normas. Hay que ir a votar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.