Portada 3

Portada 3

lunes, 18 de abril de 2016

Nuevo disco de Eric Bachmann


El que fuera líder de Archers of Loaf ha sacado hace unos días su tercer disco en solitario titulado con su nombre propio. Este álbum ve la luz después de 10 años del último trabajo de Eric Bachmann como solista. Mientras tanto, el músico de Carolina del Norte ha estado al frente de Crooked Fingers, proyecto indie desarrollado desde el principios del siglo XXI dejando auténticas joyas como son los LP's Fortune/Forfeit (2008) y Breaks in the Armor (2011).

                                                             



Sin duda, se aprecia la huella de Crooked Fingers en este nuevo trabajo de Bachmann. Son apenas 9 canciones que van desde el carácter introspectivo, intimista y abiertamente folkie a los temas directamente pop. Carolina es un claro ejemplo de esto último, antiguamente podríamos decir que esta canción tendría que ser el single estrella de esta disco, el gancho para atraer al público. Este disco también incluye una versión en estudio del single unplugged de Crooked Fingers, The Old Temptation.

Parece ser que este nuevo trabajo en solitario marca el final del camino de Crooked Fingers, según se apunta desde la página web de Merge, sello discográfico que recoge la obra de Bachmann. Una lástima, pero si la recompensa es este Lp, con este sonido tan pulcro y con estos matices tan ricos, va a merecer la pena. Esperamos impacientes nuevos trabajos de Eric Bachmann y por qué no, una gira por España.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.