Portada 3

Portada 3

lunes, 3 de septiembre de 2018

Algo más que el viaje de Nisha


Uno sale del cine pensado si este no es otro caso de mala elección a la hora de titular una película, ya que la traducción literal al castellano del noruego Hva vil volk sería: lo que dirá la gente. Es posible que el espectador, al ver los anuncios del film, crea que va a ver una encantadora road movie oriental, pero nada más lejos de la realidad.

                                                      


El viaje de Nisha es la recreación, dramatizada convenientemente, de la experiencia personal de Iram Haq, directora de la cinta. Más allá del choque cultural, que lo hay, estamos delante de una película de conflicto generacional. Amir, el padre de Nisha, vive más preocupado de ser socialmente aceptado por su comunidad que de la felicidad de su propia familia. Así, el círculo vicioso de los miserables, de los pobres de espíritu y de los cortos de miras se alimenta a sí mismo bajo la premisa de las leyes de la ortodoxia de los necios: es más importante que los vecinos nos sigan saludando por la calle que nuestra hija tenga una vida plena de acuerdo al lugar donde vive.

De nacionalidad noruega, alemana y sueca, El viaje de Nisha nos enfrenta a un buen drama sostenido por un grupo de jóvenes actores. Maria Mozhdah, (Nisha) debuta en la gran pantalla con nota; Rohit Saraf (Amir) y Ali Arfan (Asif) dan la réplica a los veteranos Adil Hussain (For real, Lesson in forgetting, El fundamentalista reciente, The Xpose) y Ekavali Khanna, experta actriz de Bollywood. Aunque esta película fue producida en 2017, se ha estrenado en España el pasado 17 de agosto.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.