Portada 3

Portada 3

domingo, 4 de febrero de 2018

El instante más oscuro


Ambientada en los primeros días de mandato de Winston Churchill como primer ministro británico, nos encontramos con el dramático recuerdo de los días en que el III Reich arrasaba Europa continental y el Reino Unido era todo lo que quedaba de la civilización occidental en el Viejo Continente. Fracasada la política de contención de Neville Chamberlain, una vez declarada la guerra y ante la inminente caída de Francia, la duda sobre cómo afrontar la amenaza del régimen nazi llega a la Cámara de los Comunes en mayo de 1940.

                                                        


Joe Wright y Anthony McCarten, director y guionista respectivamente de El instante más oscuro, logran construir en la recreación de este periodo histórico una atmósfera de angustia que atrapa de lleno al espectador, implicándole en la indecisión, en la soledad de aquel que debe decidir el terrible destino de millones de personas. La emoción embarga en el patio de butacas ante la lucha establecida por sus propios compatriotas contra Churchill, cuando la amenaza que se cierne sobre las Islas Británicas era más que evidente. Gary Oldman, quién le iba a decir después de interpretar a Sid Vicious que con el tiempo le llegaría el papel de Churchill, podría hacer a la mismísima reina de Inglaterra porque lo iba a bordar, hace una magnífica interpretación del primer ministro, de la misma forma Stephen Dillane da vida al atildado y ambicioso Halifax.

No se queda atrás
Kristin Scott Thomas, en el papel de Clementine Churchill, tampoco la joven Lily James a quien no le tiembla el pulso para dar la réplica a tan insignes compañeros de reparto. Hay que destacar también el trabajo de Bruno Delbonnel como responsable de la fotografía de El instante más oscuro, en determinados planos el espectador llega a preguntarse si realmente está en una sala de cine o en un museo. En resumidas cuentas, El instante más oscuro es una gran película, un recordatorio de cómo pudieron haber sido las cosas si Inglaterra no hubiera resistido.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.