23
años
han pasado desde que publicaron Trompe
Le Monde,
último Lp de los Pixies
antes de desparecer del mapa sonoro, como grupo, durante unos buenos
años. Quien esto escribe tiene sentimientos
encontrados
ante estas resurrecciones
de grupos
cuyo tiempo parrece haber pasado. Por un lado pienso en aquellos
que se los perdieron en su día
ya sea por motivos de edad, ya sea por cualquier otra cosa y bueno,
puede merecer la pena. Por otro lado es posible que a los tres
miembros que sobreviven de la formación original les haga falta el
dinero para llegar a fin de mes. Si esta es la razón, nada que
objetar. ¿Realmente tienen
algo nuevo que decir los Pixies
casi 20 años después de haberse separado?
Escuchando Indie Cindy, la respuesta no es otra que sí. Ok, no es el mejor Lp que han publicado, pero para ser un álbum de reencuentro y habiendo pasado tanto tiempo, la verdad es que el sonido que desprende este disco es fiel a lo hecho anteriormente por la muchachada bostoniana. Podemos escuchar a Frank Black dejarse la garganta en Blue Eyed Hexe casi al mismo nivel que Debaser, quizá un escalón por debajo, por otro lado con canciones como la que da título al Lp Indie Cindy y Ring The Bell suenan melodías pop como en sus primigenios trabajos. Magdalena 318 y Bagboy suenan guitarreras y potentes al más puro estilo Pixies, sí señor.
Indie Cindy es pues, un buen disco. Habrá que leer las crónicas que lleguen desde Barcelona procedentes del Primavera Sound a ver qué tal han sonado en directo. Personalmente tuve la oportunidad de verles en directo en la Universal Sur de Leganés allá por 1990. Aquel concierto fue inolvidable, un derroche de rock and roll y de actitud. La sala ni siquiera estaba llena pero los Pixies se dejaron todo en el escenario. Lo suelen radiar en Radio3 de vez en cuando, en periodos vacacionales para cubrir programas que dejan de emitirse por unos días, si tienen la oportunidad de escucharlo, no se lo pierdan. Ojalá vuelvan pronto pero no en un festival, los fans de una cierta edad que no aguantamos físicamente las exigencias de estos acontecimientos, lo agradeceríamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.