Portada 3

Portada 3

domingo, 3 de septiembre de 2017

España - Italia, fútbol de primera a precios populares


El pasado sábado 80.000 espectadores pudimos presenciar en directo desde las gradas del estadio Santiago Bernabéu la consagración internacional de Isco, la excepcional ovación a Andrés Iniesta, el clamor por ver sobre el césped a uno de los principales actores de los grandes éxitos de nuestra selección, David Villa, y la reivindicación de un buen delantero que busca su fortuna lejos de casa, Álvaro Morata, entre otras muchas cosas, porque el partido del sábado fue excepcional en muchos aspectos.

Y es que cuando pones
entradas a precios populares y fijas el partido a una hora razonable, el lleno y el ambiente está garantizado. Quien esto escribe desembolsó la más que razonable cantidad de 20€ por un asiento en el Segundo Anfiteatro de fondo del estadio de la Castellana. Al llegar con tiempo más que suficiente para el inicio del partido, este bloguero se dio un paseo para ver el ambiente que había por los aledaños de Concha Espina. Muchos, muchísimos padres con niños pequeños buscaban hacer las últimas compras en los puestos callejeros antes de acceder al estadio: bufandas, banderas... Un par de jóvenes, ataviados con camisetas del Real Madrid portaban dos sencillas pancartas clamando por la simpatía que el madridismo tiene por Andrés Iniesta, agradeciendo así el gol de nuestras vidas a nivel de selecciones. Los hinchas italianos apuraban sus consumiciones en las calles más cercanas, en perfecta convivencia con los españoles, antes de acceder a la grada que tenían reservada. Un buen número de chavales llegados de las comunidades cercanas a Madrid, luciendo la camiseta de sus respectivos equipos, buscaban impacientes las puertas de acceso que marcaba su entrada.

                                                        

                              El Bernabéu, el pasado sábado

Después del esperpento vivido en la reciente Súper Copa de España cuando el partido de vuelta, celebrado también en el Bernabéu, comenzó a las 23:00 horas de un miércoles, cabe preguntarse por qué los horarios de los partidos no pueden ser siempre como en el España - Italia de este pasado fin de semana. El sábado que viene el Real Madrid jugará contra el Levante a las 13:00 horas, conviene recordar que el sábado es día laborable a todos los efectos y que muchos socios y abonados, cuya entrada han pagado con meses de antelación para este partido, trabajan. La Liga ya ha cambiado el horario de la misma jornada del Leganés - Getafe y del Celta-Alavés cuando los seguidores de estos equipos ya habían hecho sus planes, amén de los partidos que se disputan el viernes y el lunes por la noche. La Liga de Fútbol Profesional falta al respeto de los aficionados una jornada sí y la siguiente, también. Desconozco si el Sr. Tebas y lo presidentes de los clubes que tragan con estos horarios trabajan los sábados por la mañana o si madrugan los martes, pero gran parte de los aficionados a los clubes de fútbol sí lo hacen.

El Sr. Tebas, que tanto admira la organización de la
Premier League inglesa, podía imitar a los británicos y dar a conocer el calendario a los aficionados con meses de antelación. El Sr. Tebas que tanto se queja y amonesta a aquellos equipos que ven sus gradas vacías durante los partidos, podía fomentar una política de precios razonables en sus afiliados para que el fútbol de Primera División sea accesible a todos los bolsillos y no sólo a los turistas de alto poder adquisitivo. Porque cuando Messi y Cristiano ya no estén, cuando la burbuja televisiva reviente y las cámaras y las unidades móviles desaparezcan, los que seguirán ahí al pie del cañón, serán los aficionados de toda la vida, los que llevan a su equipo en el corazón, no porque esté de moda.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.