Relatos
Salvajes
consta de seis historias, todas parten de situaciones cotidianas,
cualquiera puede verse envuelto en ellas. La cuestión es cómo
reaccionan
los protagonistas ante las malas noticias. Tan solo unos minutos
iniciada la primera narración, el espectador se ve metido en algo
que muy probablemente haya visto antes, me refiero a los Cuentos
Asombrosos
de Steven Spielberg o a los capítulos de Alfred
Hitchcock Presenta.
Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti y otros grandes actores que participan en la película, juegan con nuestros miedos añadiendo las suficientes dosis de humor -negro generalmente- haciendo todavía más vivo el recuerdo de aquellas míticas series. Las más de dos horas que dura el film pasan rápidas, el espectador queda rápidamente atrapado por el juego que proponen las distintas historias: ¿y usted qué haría?
Damián Szifrón, director y guionista, hila muy fino al perfilar los personajes. Estos muestran culpa, revancha, ira, resentimiento, corrupción, engaño... Todo ello mezclado con reacciones sorprendentes e inesperadas. Relatos Salvajes fue en principio un proyecto menor que empezó a ganar posiciones respecto a otros trabajos de Szifón para acabar viendo la luz este año que ya termina, cosechando el Premio del Público a la Mejor Película Europea del Festival de San Sebastián y el aplauso generalizado de Cannes. Aún se puede ver en el cine. No se la pierdan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.