En Textos de Amor y Odio se habla de cine, literatura, música y de fútbol. La intención no es otra que crear debate y ofrecer pistas que pueden ser interesantes para el lector. Entren libremente, marchen sin novedad y dejen algo de la felicidad que traen.
Portada 3
lunes, 16 de enero de 2017
La La Land, La Ciudad de las Estrellas
Todo empezó mal, hay que señalarlo. Ya desde el primer número de la película se notó. El sonido no estaba al volumen correcto, un musical, el cine en general, no tiene ese punto de llegar a preguntarse qué dicen los diálogos o escuchar tan baja la música. Esta película es una buena oportunidad para volver a enganchar a los espectadores que han abandonado el hábito de ir al cine, pero si una sala comercial no ofrece el máximo de calidad, ¿por qué pagar el precio de la entrada?
Independientemente de este incidente, ya desde el principio La Ciudad de las Estrellas da síntomas de que algo falla. Números musicales metidos con calzador, personajes que aparecen y desaparecen de un plumazo de la trama sin que hayan sido convenientemente integrados. La historia, un tanto simple, transcurre a trompicones y el diseño de sonido tiene cosas un tanto llamativas: hay bailes que sí tienen efectos sonoros, otros no, la canción protagonista no aparece tantas veces como para considerarla así...
En la parte positiva hay que decir que La La Land tiene buenos momentos de humor, dos protagonistas jóvenes y apuestos: Emma Stone y Ryan Gosling, que bailan, cantan y tocan instrumentos, esto último al menos en apariencia, muy bien. Pero no es suficiente, la película transcurre de manera demasiado lineal. Es posible que la cinta no tenga en principio más pretensiones y se trataba solo de un cuento entretenido. Quizá la intensa estrategia de mercadotecnia y tanta nominación a los máximos premios hagan pensar al espectador que va a ver la nueva 'Bailando Bajo la Lluvia', pero nada más lejos de la realidad. Si tiene usted pensado ir a verla, hágalo, el buen rato no se lo quitará nadie.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El domingo fuimos a los Yelmo Ideal a verla. Todo completo. Entradas agotadas. Supongo que la Mercadotecnia a la q te refieres había funcionado a las mil maravillas. Solución? "Patterson". Era la mejor opción, por horario y también -he de decir- por tu reciente crítica en este mismo Blog :) La Sala donde se proyectaba estaba a tope. Quizá el público se nutría de muchos "rebotados" de "Lalaland". No sé si estaba "predestinado" a verla :) El caso es que disfruté mucho de la última peli de Jarmusch. Gracias Batta!!!
ResponderEliminarEn el fondo, creo, viste algo mejor. 'Paterson'está muy bien. En todo caso, no te pierdas 'La La Land', pasas el rato.
Eliminar¡Muchas gracias, Nino!
No me gustó La la land porque no es tan buena en cuanto a voces y bailarines, creo que los protagonistas son mediocres y que visualmente estuvo muy bien, pero se aprecia que la han sobrevalorado en exceso
ResponderEliminarNo me pareció que ellos lo hicieran mal, veo el problema más en las coreografías en este sentido. Lo que me pareció flojo es el guion, queda una historia bastante simple, sin peligros, sin un mal que persiga a los protagonistas...
EliminarCoincido en que está sobrevalorada.
¡Muchas gracias por dejar tu comentario!