En Textos de Amor y Odio se habla de cine, literatura, música y de fútbol. La intención no es otra que crear debate y ofrecer pistas que pueden ser interesantes para el lector. Entren libremente, marchen sin novedad y dejen algo de la felicidad que traen.
Portada 3
lunes, 28 de noviembre de 2016
Bengoetxea VI, brillante campeón del 4 ½
Magnífica final la que nos brindaron ayer Bengoetxea VI y Altuna III en el Ogueta de Vitoria, frontón que estaba prácticamente lleno y donde la afición puso el ambiente a la altura de esta estupenda final. Hubo de todo, más fallos de los previstos, tantos espectaculares y emoción hasta el final ya que se llegó al ansiado 21 iguales por todos los aficionados.
Comenzó muy fuerte Bengoetxea, ganó el sorteo del saque inicial y encadenó 4 tantos seguidos. Altuna, un tanto impreciso, no lograba enganchar un intercambio largo de pelotazos. Después del 5-0, Altuna consiguió romper la racha de Bengoetxea con un magnífico dos paredes. Enseguida recuperó el saque el delantero de Asegarce y logró mantener la distancia de cinco tantos hasta el 7-2. Entonces el de Aspe entró en el partido, logrando la igualada a 7. Altuna se puso tres tantos por delante 12-9, pero Bengoetxea reaccionó llevando el tanteo a un 17-12 que parecía casi definitivo. Nada más lejos, el delantero de Azketa consiguió de nuevo empatar la final y ponerse a sólo dos de la victoria, 20-18. Era el momento de dar un paso adelante o recoger las velas, Oinatz Bengoetxea eligió lo primero. Tuvo incluso el 21-20, donde ambos delanteros jugaron la baza estratégica, haciéndose varias dejadas en el txoko consecutivas, pero en una de ellas Bengoetxea no llegó. A la segunda, el navarro no perdonó y entró en el selecto club de pelotaris que han logrado los tres campeonatos más importantes de la pelota después de ganar el Parejas en 2015 y el Manomanista en 2008.
Fue una lucha generacional, Bengoetxea, nacido en 1984, es contemporáneo de Olaizola II, Martínez de Irujo o Berasaluze, recientemente retirado. Altuna, en cambio, con apenas 20 años, está llamando a la puerta de la élite, y de qué manera, junto a Iribarria. Oinatz en un gran campeón, siempre lo demuestra en la cancha gane o pierda, nunca tiene un mal gesto con los rivales, con los árbitros ni con su compañero cuando el partido es de parejas. Un ejemplo a seguir, sin duda. Altuna va por el mismo camino, bien lo demostraron los dos en la entrega de trofeos. ¡Enhorabuena a los dos por esta final espectacular!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.